COMPARTIR

Últimas Noticias

Enfermería en constante capacitación

19  Mayo  2014

Como parte de su compromiso con el bienestar del paciente, el personal de enfermería del Hospital San José y Hospital Zambrano Hellion busca la actualización constante y el aprendizaje en nuevos conocimientos de la salud.

Muestra de ello, son las innumerables capacitaciones que reciben para ser mejores día a día. Continuamente, la Dirección de Enfermería ofrece a sus colaboradores una serie de conferencias, programas de actualización por competencias y pláticas sobre diversos temas.

Como parte de las mismas, se ofreció al personal que realiza funciones de coordinación en el área de la enfermería  una capacitación sobre la gestión del cuidado del paciente y su familia, a través de competencias clínico-administrativas.

Por otra parte, se impartió una capacitación de Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos (RPBI), que tuvo como propósito conocer el cumplimiento de los lineamientos legales del país, la prevención de accidentes y contribución a la preservación del medio ambiente.

Además, para el personal de enfermería que está en contacto con pacientes en estado crítico, se brindó una charla de "Técnicas de alivio emocional", impartida por el doctor Juan Rogelio Guajardo, con el fin de dar a conocer la forma de atender las reacciones emocionales en el personal de salud y combatir el síndrome de fatiga emocional.

Analizan la situación actual de la enfermería

Adicionalmente, el Hospital San José fue sede de la reunión de la Comisión Estatal Interinstitucional de Enfermería de Nuevo León, de la cual es parte y conforman los líderes de enfermería del sector público como privado.

Las formas actuales de trabajo en la rama de la enfermería y revisar las guías de práctica clínica alineadas a las prácticas internacionales fueron algunos de los temas analizados.

Esto es solo un ejemplo de la capacitación que las enfermeras reciben día a día para estar a la vanguardia, siempre enfocadas en brindar la mejor atención a nuestros pacientes con calidad y seguridad. 

BUSCA TU ESPECIALISTA