COMPARTIR

Últimas Noticias

Es Hospital San José sede de la Jornada Académica de Atención Prehospitalaria

29  Octubre  2012

Los días 26, 27 y 28 de octubre se llevó a cabo la Jornada Académica de Atención Prehospitalaria, el Hospital San José fue la sede de este primer curso de formación instructores en México del programa PHTLS en su 7ª edición.

La Jornada Académica de Atención Prehospitalaria reúne a diversos grupos e instituciones de la atención médica y prehospitalaria de Nuevo León y de otras regiones del país como Tamaulipas, Coahuila, Baja California, Sonora, México D.F., San Luis Potosí y Morelos.

Estuvieron presentes en la inauguración el doctor Arturo Barahona, Director Médico del Hospital San José, doctor Horacio González Danés, Director de la Unidad de Emergencias del Hospital San José y la licenciada Ana María Espinosa, Jefa de la Unidad de Emergencias del Hospital San José.

"Lo que comentaba la señorita Diana, "La vida es el arte del encuentro", yo le agregaría "el compartir experiencias", ya sean esas experiencias buenas o malas. Decir que fui a un curso, sabes que, yo me prepare no basta. La transmisión de las experiencias no es nada más el curso, es en acciones. Esas acciones son las que ustedes realizan todos los días sin esperar un gran reconocimiento, lo hacen anónimamente, y por el bien de las personas que los necesitan. Los felicito y los invito a que se sigan preparando" expresó el doctor Arturo Barahona, Director Médico del Hospital San José.

El curso esta diseñado para personal de salud con la finalidad de que estén capacitados para reconocer distintas emergencias potencialmente fatales.

BUSCA TU ESPECIALISTA