COMPARTIR

Últimas Noticias

Fibromialgia: dolorosa realidad

23  Noviembre  2011

En México la fibromialgia afecta a más de 3 millones de mexicanos.

La fibromialgia es una enfermedad que causa dolor en los músculos, articulaciones, ligamentos y tendones, es considerada como un padecimiento neurológico.

Los síntomas más comunes son el cansancio, dificultad para dormir, ansiedad, labilidad emocional, déficit de concentración, mayor sensibilidad a la luz y ruidos, calambres, contracturas por dolor o fatiga y depresión.

En ocasiones quienes la padecen no lo saben ya que físicamente se ven saludables además que el tipo de dolor se puede confundir con otras enfermedades o simplemente con el estrés y cansancio del día a día.

Generalmente los estudios de orina y sangre son normales; sin embargo, se realizan otro tipo de exámenes para descartar alguna enfermedad con los mismos síntomas.

Los principales puntos de dolor mejor conocidos como puntos hipersensibles, se localizan en los codos, la parte interna de las rodillas, las articulaciones de la cadera y alrededor del cuello dando un total de 18 puntos dolorosos, se considera fibromialgia al tener mínimo 11 de estos puntos.

Si usted sufre de dolores en las zonas mencionadas con una evolución de más de tres meses, consulte con su médico.

BUSCA TU ESPECIALISTA