COMPARTIR

Últimas Noticias

Firman convenio de colaboración Hospital San José y Secretaría de Salud de Nuevo León

25  Julio  2014

En el marco del Curso "La Medicina Crítica y el Proceso de Donación y Trasplante de Órganos", que tuvo como sede el Hospital San José, se realizó la firma de Convenio de Colaboración en Materia de Trasplantes y Procuración de Córneas, el cual fue firmado por el Dr. Jesús Villarreal Pérez, Secretario de Salud de Nuevo León y el Dr. Juan Homar Páez Garza, Director de Institutos y Programas Sociales de TecSalud.

Este convenio de colaboración entre la Secretaria de Salud y TecSalud va a catapultar los procedimientos que se hacen para tratar lo más pronto posible de combatir el rezago de alrededor de 1000 pacientes que están a la espera de un trasplante.

Con este convenio "nos va a traer como consecuencia que el rango de pacientes potenciales donadores se amplíe tremendamente y por consiguiente poder impactar a la mayor cantidad de pacientes que requieren un trasplante" comentó el Dr. Juan Homar Páez Garza, oftalmólogo y Director de Institutos y Programas Sociales de TecSalud.

Por su parte, el Secretario de Salud de Nuevo León, el Dr. Jesús Zacarías Villarreal Pérez, además de firmar dicho convenio, inauguró el Curso e impartió la conferencia magistral con el tema "Panorama actual de donación y trasplantes en México".

Banco de Ojos

El Banco de Ojos, está dedicado a proveer córneas, esclera y conjuntiva líbica cadavéricos con alta eficiencia, equidad y calidad a la población de Nuevo León y toda la zona Noreste del país, en volúmenes significativos que contribuyen de manera fundamental a la rehabilitación visual de la población necesitada, mejorando así su calidad de vida.

El Banco de Ojos está en funcionamiento desde septiembre del 2013, el cual cuenta con equipo de alta tecnología y personal altamente capacitado para el área y dedicado al 100% a promover la cultura de donación, el equipo de trabajo se coordina con los diferentes hospitales de la localidad para identificar a potenciales donadores; es una coordinación y operación eficiente entre diversas instituciones médicas asistenciales potencialmente proveedoras de donadores de tejido ocular, en los mecanismos de identificación, procuración, evaluación, procesamiento y distribución equitativa de tejidos oculares a la comunidad oftalmológica ocular. 

BUSCA TU ESPECIALISTA