COMPARTIR

Últimas Noticias

Fomenta Hospital San José Tec de Monterrey cultura de Seguridad Integral

15  Septiembre  2011

El Hospital San José Tec de Monterrey, preocupado por ofrecer siempre la mejor atención, con calidad y calidez a sus pacientes, estableció desde el 2007 una cultura de Seguridad Integral en todas sus unidades de atención médica.

Para fomentar esta cultura entre su personal, pacientes, familiares y visitantes, se llevó a cabo el día 8 de septiembre un simulacro de incendio y evacuación en la Guardería Participativa Doña Consuelo De la Garza Evia Vda. de Santos ubicada a un costado del Hospital.

En el simulacro el personal de la guardería y del departamento de Seguridad y Medio Ambiente del Hospital fueron los responsables de coordinar la evacuación y ejecutar lo necesario durante la representación.

Los niños que acuden a la guardería también participan en este tipo de actividades con el fin de que conozcan lo que se debe hacer en una situación similar; para esto, cada semana realizan un simulacro interno de evacuación ya que es parte de su programa de enseñanza.

Para la realización de este simulacro se contó con el apoyo del personal del departamento de Seguridad del Hospital, de las brigadas de la Unidad Interna de Respuesta Inmediata y de unidades de apoyo externas como Cruz Verde, Cruz Roja, Protección Civil, Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey y Cuerpo de Bomberos.

Al finalizar el ejercicio, el equipo de trabajo para la Seguridad Integral recibió retroalimentación por parte de las unidades externas que colaboraron para establecer las áreas de oportunidad y mejorar en próximos simulacros.

Este tipo de ejercicios se llevan a cabo con frecuencia y por departamento o unidad externa del Hospital. Con actividades como éstas estamos preparados para saber qué hacer ante cualquier eventualidad.

BUSCA TU ESPECIALISTA