COMPARTIR

Últimas Noticias

Fortalecer la calidad: pilar estratégico en 2011

01  Febrero  2011

Ofrecer los más altos estándares de calidad es un compromiso del Hospital San José Tec de Monterrey

Satisfacer las necesidades de nuestros pacientes y sus familiares es una tarea diaria en el Hospital San José Tec de Monterrey. Si la calidad ha sido una constante, este año se buscará fortalecer con nuevos programas.

Así lo ha dado a conocer el Dr. Guillermo Torre Amione, Director General de los Institutos y Centros Médicos del Sistema Tecnológico de Monterrey, en diversos foros con médicos y personal de la salud del Hospital San José.

Para fortalecer y consolidar la calidad del Hospital, se continuará trabajando en tres grandes áreas:

  • Calidad y seguridad. El Hospital ha sido distinguido por organismos nacionales e internacionales como el Consejo de Salubridad General de México y la Joint Commission International, por cumplir con metas internacionales de calidad y seguridad en beneficio de sus pacientes. Además arrancó el proyecto de Farmacia Clínica Segura, con el objetivo de apoyar la mejora continua en los procesos de medicación.
  • Calidad humana. La calidez y calidad en el servicio es una filosofía en la que el Hospital trabaja activamente para brindar a sus pacientes el mejor trato y atención. Forma parte de un programa de mejoramiento continuo en nuestra Institución.
  • Calidad en la práctica médica. El Hospital cuenta con comités de calidad para mejorar continuamente en todos sus procesos, y está incorporando nuevos modelos probados internacionalmente como la revisión por pares (peer reviews) y los proyectos de mejora de calidad (quality improvement) en las áreas médicas.

Asimismo, como cada año, celebraremos la Semana de Investigación, Innovación y Calidad en Salud, importante aportación para la transferencia de conocimientos y la mejora continua en beneficio de nuestros pacientes.

"Fortalecer la calidad continúa siendo uno de los pilares de este Hospital para este año y hacia el futuro", puntualizó el Dr. Torre.

BUSCA TU ESPECIALISTA