COMPARTIR

Últimas Noticias

Galardonan sus acciones hacia la sociedad a través de la salud

11  Septiembre  2015

El doctor Juan Homar Páez Garza, Director de Institutos y Programas Sociales de TecSalud, fue distinguido con el Premio Alberto Santos de Hoyos 2015, por su contribución en el mejoramiento de la salud de las comunidades más necesitadas.

En su tercera edición, el galardón fue entregado el 10 de septiembre en el Club Campestre Monterrey ante la presencia de familiares, amigos y colegas del especialista en oftalmología.

"Agradezco a todas las instituciones que participaron en este reconocimiento, porque este premio no sólo es para mi persona, sino que también es de los médicos y alumnos que aportan su conocimiento y experiencia para aliviar y regresar la salud a quienes más lo necesitan", expresó el también Director de Institutos y Programas Sociales de TecSalud.

El Premio Alberto Santos de Hoyos tiene como objetivo reconocer y honrar a profesionistas y/o empresarios (as) mexicanos (as) que han dedicado tiempo y esfuerzo al mejoramiento de su comunidad en rubros como la salud, educación, deporte, justicia, desarrollo social y reintegración social.

A través de éste se buscan líderes en el país que gracias a su tenacidad, sentido crítico, productividad y su vocación social, logren a través de sus causas sociales, la construcción de una comunidad más equitativa, con mejores valores y mayores oportunidades de desarrollo para los más necesitados.

Fundación Santos y De la Garza Evia, pilar para construir una mejor sociedad

Porque la salud es uno de los puntos más importantes para una sociedad, la Fundación Santos y De la Garza Evia trabaja desde hace más de 10 años en este rubro, ofreciendo diversos programas y proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas.

Uno de ellos es el Centro de Atención Médica (CAM), ubicado en Santa Catarina, y que de acuerdo con el doctor Juan Homar Páez Garza, Director de Institutos y Programas Sociales de TecSalud, destacó la labor de éste al ofrecer atención a través de 16 especialidades médicas. Anualmente el CAM impacta a más de 30 mil personas.

"El Centro es atendido por médicos y alumnos de la Escuela Nacional de Medicina del Tecnológico de Monterrey. Este es un proyecto muy importante en donde se privilegia primero la atención a la comunidad pero con indicadores de calidad", enfatizó.

Uno de los nuevos proyectos en el que trabaja el CAM es en ofrecer consultas para la detección de cáncer de mama, servicio que se empezó a brindar en 2015. Para esto se cuenta con doctores expertos en el problema de salud, así como equipo médico para la prevención y detección de esta enfermedad.

BUSCA TU ESPECIALISTA