COMPARTIR

Últimas Noticias

Guillermo Torre Amione: Premio Scopus 2012

06  Noviembre  2012

Por su compromiso con la ciencia, la innovación y la tecnología se le otorgó al doctor Guillermo Torre Amione el Premio Scopus 2012, el cual es patrocinado por la editorial Elsevier, la editorial científica más grande del mundo, y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en el Museo Soumaya en la Ciudad de México el pasado 4 de octubre.

El doctor es uno de los siete investigadores de instituciones mexicanas y dos personalidades de la academia y del gobierno que fueron celebrados por su trabajo y profesionalismo, y sus investigaciones se centran en el área de la Medicina  y Ciencias del Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.

"Yo te diría que lo más importante para mi en la carrera de investigación es la posibilidad de siempre encontrar nuevas formas de tratamiento o de diagnostico para los pacientes. Para mi eso ha sido el motivador más grande", explica el doctor Torre sobre su trayectoria en el campo de la investigación de la salud.

Para podérsele otorgar este premio a los laureados, uno de los requisitos es ser miembro activo del Sistema Nacional de Investigadores y/o de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), y los jueces toman en cuenta la contribución del doctor  a los campos de la ciencia y la salud durante un año, además de la cantidad de publicaciones y las citas a trabajos publicados con anterioridad.

La directora adjunta de Desarrollo Científico del Conacyt, Leticia Torres, señaló que el propósito de este premio es servir como estimulo para el desarrollo del conocimiento y de la investigación, al mismo tiempo que fortalece las habilidades científicas, tecnológicas y de innovación en México.

En la misma línea, Phile Govaert, directo de Elsevier, agregó que estos reconocimientos so solo otorgados a los profesionales más productivos.

Junto con el doctor Torre Amione fueron galardonados María Elena Teresa Medina-Mora Icaza, del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente; Miguel José Yacamán, de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Trevor William, del Instituto de Ecología; Ignacio Norberto Lobato García-Miján Jiménes, de la Universidad Nacional Autónoma de México y Carlos Artemio Coello Coello, del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN.

"El premio para mi representa el compromiso de hacer que la carrera que tuve en Houston sirva para estimular a mis colegas y al crecimiento de un área de investigación clínica, y que llegue a tener un impacto real en la comunidad", comenta el doctor Torre respecto al recibimiento del Premio Scopus.

La familia Tec Salud felicita al doctor Guillermo Torre Amione por todos sus logros. 

BUSCA TU ESPECIALISTA