COMPARTIR

Últimas Noticias

Hemodinamia y Terapia Endovascular: renovación total para brindar una excelente atención

18  Diciembre  2013

Tecnología e innovación son características del Hospital San José, y para continuar atendiendo a nuestros pacientes con la calidad de siempre, el departamento de Hemodinamia renueva sus instalaciones y equipos.

"El departamento de Hemodinamia y Terapia Endovascular está conformado por tres salas de cateterismo e intervención. Una destinada para electrofisiología y arritmias, y otras dos salas recientemente renovadas, para intervención coronaria y periférica", explica el doctor Juan Quintanilla Gutiérrez, jefe de servicio clínico del departamento de Hemodinamia.

Estos nuevos equipos fueron especialmente diseñados para la intervención coronaria, y para la intervención periférica y endovascular.

"El Hospital San José de TecSalud basa todas sus acciones con el propósito de reforzar la calidad  y seguridad en la atención de nuestros pacientes. Actualmente contamos con cuatro programas que han sido implementados en el hospital, dirigidos específicamente a mejorar y optimizar el servicio hacia nuestros pacientes, a través de programas de calidad y seguridad", añade el doctor Quintanilla.

Los programas que sigue el personal de la salud en el departamento de Hemodinamia son:

  1. Optimización en el uso de medio de contraste durante los estudios diagnósticos y terapéuticos para disminuir el riesgo de nefropatía por contraste.
  2. Semaforización de radiación. Esto permite controlar la radiación emitida durante los estudios diagnósticos y terapéuticos, con el objetivo de disminuir la radiación tanto para el paciente como a los médicos y personal de Hemodinamia, y evitar así la posibilidad de daños por radiación, sobre todo a nivel cutáneo.
  3. Peer-Reviewo Revisión por Pares, es una modalidad en la que un grupo de cardiólogos intervencionistas expertos analizan y revisan todos los casos del departamento de Hemodinamia con el objetivo principal de mejorar la calidad y seguridad de los procedimientos realizados en pacientes que son llevados a estudios o intervención en las salas de cateterismo.
  4. Programa de Angioplastia Coronaria primaria en la fase aguda del infarto de miocardio. Este es un programa institucional de TecSalud para tratar de manera pronta a los pacientes con infarto agudo de miocardio y lograr "abrir" la arteria responsable, y así poder abortar o limitar el tamaño del infarto con el fin de disminuir la mortalidad de este padecimiento, la cual es la primer causa de muerte en hombres y mujeres en México. En este  programa también están involucrados los departamentos de Urgencias, Laboratorio, Radiología, Terapia Intensiva Adultos, Calidad y Admisión.

"En este rubro hemos cumplido con las expectativas de tiempos de reperfusión a nivel internacional, que son 90 minutos, y en los últimos 50 casos nuestros tiempos han bajado a 64 minutos",  lo cual nos coloca en la actualidad como el mejor Hospital privado a nivel nacional y al mismo nivel de los mejores hospitales alrededor del mundo, con programas similares de Angioplastía Primaria", afirma el doctor Quintanilla.

La clave del éxito es indudablemente el trabajo en equipo que realizan todos los departamentos del Hospital San José miembro de este programa, y el compromiso mostrado por el todo el personal involucrado.

 

Contáctanos
Atención a Pacientes
Teléfono: (81) 8347.1010 ext. 2188 y 2203
hemodinamia.hsj@tecsalud.mx

BUSCA TU ESPECIALISTA