COMPARTIR

Últimas Noticias

Inaugura Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, el Centro Médico Zambrano Hellion de Tec Salud

10  Enero  2012

  • Con la misión de "Cuidamos tu salud mejor que nadie" Tec Salud del Sistema Tecnológico de Monterrey ofrece a la comunidad este nuevo concepto enmarcado por la calidad en la práctica médica para que los pacientes reciban la mejor atención.
  • Con una inversión de 3 mil millones de pesos en esta primera etapa, el nuevo Centro Médico Académico conjugará la atención médica y el bienestar integral con prácticas internacionales en diferentes especialidades a través de sus 11 institutos, un hospital de altas especialidades y residencias médicas de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey.

Monterrey, N.L. a lunes 9 de enero. El día de ayer 9 de enero fue inaugurado el Centro Médico Zambrano Hellion por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa. El nuevo Centro es un símbolo de la visión del Sistema Tecnológico de Monterrey que busca transformar la práctica de la medicina privada en México.

El nuevo Centro es un símbolo de la visión del Sistema Tecnológico de Monterrey que busca transformar la práctica de la medicina privada en México; se encuentra en un terreno de más de 47 mil metros cuadrados en las que cubren  una construcción de más de 140 mil metros cuadrados y cuenta con mil 700 cajones de estacionamiento techado.

A su arribo el Presidente Felipe Calderón y el Dr. Guillermo Torre, Rector de Tec Salud del Sistema Tecnológico de Monterrey, acompañados por funcionarios y personal de Tec Salud, realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro Médico, donde se le expuso el modelo de los institutos de salud que tendrán su sede en él y habló con el personal y pacientes.

"Hoy, damos un paso muy significativo en la consolidación del nuevo modelo de Tec Salud para la práctica de la medicina en México con la inauguración de este Centro Médico. Nos sentimos muy complacidos y francamente orgullosos, porque facilitará la conjunción de talento humano de clase mundial para integrar la atención médica, la investigación clínica, y la educación superior en una nueva y avanzada plataforma de salud, única en su tipo en México e incluso en muchos otros países del mundo", comentó el Ingeniero Lorenzo Zambrano, Presidente del Consejo del Sistema Tecnológico de Monterrey.

A su vez, el doctor Guillermo Torre Amione, Rector de Tec Salud mencionó que el Centro Médico Zambrano Hellion está formado por una serie de Institutos de Salud, por la Escuela de Medicina que atiende estudiantes y residentes e investigadores y por un hospital que contribuye a la labor de este complejo médico.

"No sólo tenemos la más alta tecnología, también se cuenta con un expediente electrónico único, que nos ayudará a mejorar la práctica médica y, ciertamente, nuestro mayor valor es el compromiso de los profesionales de la salud, médicos y administradores buscando mejorar y cambiar nuestra práctica médica para beneficio de toda nuestra sociedad", comentó el doctor Torre Amione.

El Presidente se expresó del Centro Médico Zambrano Hellion como una muestra del carácter y temple regiomontanos. "Son gente muy valiente, muy trabajadora, muy esmerada, que está acostumbrada, déjenme decirlo así, a tener retos muy grandes y a superarlos".

"Es una obra hospitalaria-académica, con todo el corazón y el espíritu del Sistema Tecnológico de Monterrey, del área de salud, que tiene la mejor tecnología, el mejor personal y, sobre todo, será un instrumento, no sólo para atender a la gente, sino, también, para que aprendan los estudiantes de medicina y otras áreas vinculadas a la salud del Tecnológico de Monterrey", mencionó el Presidente Felipe Calderón durante su visita.

La inauguración del recinto se hizo oficial por el Presidente Felipe Calderón, quien junto a al Ing. Lorenzo H. Zambrano, Presidente del Consejo del Sistema Tecnológico de Monterrey; el Ing. José Antonio Fernández, Vicepresidente del Consejo; el Ing. Salvador Alva Gómez, Rector del Sistema Tecnológico de Monterey y el Dr. Guillermo Torre Amione, Rector de Tec Salud, develaron una placa conmemorativa.

"Hoy, siendo las 14 horas con ocho minutos, del 9 de enero de 2012, me es muy grato declarar formalmente inaugurado el Centro Médico Zambrano Hellion. Felicito a todos los regiomontanos que hicieron posible esta edificación y, en particular, al ingeniero Lorenzo Zambrano por esta importante obra, que traerá salud y bienestar a todo el Estado de Nuevo León y a México", fue así como el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa declaró inaugurado oficialmente el Centro Médico Zambrano Hellion.

 

Sobre el Centro Médico Zambrano Hellion

El Centro Médico Zambrano Hellion se encuentra en un terreno de más de 47 mil metros cuadrados con una construcción de más de 140 mil metros cuadrados. Cuenta con 1,700 cajones de estacionamiento techado.

Su diseño arquitectónico, realizado por el reconocido Despacho de Arquitectos Legorreta+Legorreta, cuenta con tres torres: torre central con 11 pisos, torre oriente para albergar los institutos y la torre poniente para la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.

Su construcción y equipamiento, con una inversión de 3 mil millones de pesos en esta primera etapa, conjugará la atención médica y el bienestar integral con prácticas internacionales en diferentes especialidades médicas a través de sus 11 institutos y un hospital de soporte para las actividades de los mismos. Contempla 60 camas de hospitalización, en la primera fase, que se incrementarán a 100.

Además de la práctica médica en el ámbito clínico-hospitalario, el Centro integra un elemento fundamental para el logro de sus objetivos en materia de salud: la colaboración directa de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud como componente educativo que aporta el talento de médicos residentes en sus instalaciones, además de la transferencia de conocimiento a través de cátedras impartidas por reconocidos profesores y especialistas.

En los próximos meses estará operando en su totalidad con 200 médicos adscritos a los institutos, 150 personas laborando en los institutos y 672 en el área de hospitalización, entre enfermeras, técnicos, camilleros y personal de salud.

Está ubicado en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, en la zona de Valle Oriente.

 

Más información: www.cmzh.com.mx

También en nuestras redes sociales:

 

Imagen Twitter@TecSaludCMZH                  Imagen Facebook Centro Médico Zambrano Hellion

BUSCA TU ESPECIALISTA