COMPARTIR

Últimas Noticias

Inauguran área de Terapia Intermedia

09  Junio  2015

El Hospital San José puso en marcha las nuevas instalaciones del área de Terapia Intermedia, que contará con 14 habitaciones totalmente equipadas para atender con calidad y seguridad a los pacientes.

"Esta nueva área que estamos inaugurando hoy nos va ayudar a reforzar todos los servicios que ofrecemos a nuestros pacientes para brindarles la atención que se merecen", expresó el ingeniero Javier Flores, Director de Hospitales y Servicios Clínicos de TecSalud.

La inauguración de las instalaciones se realizó el 8 de junio en la Planta Baja de la Torre de Hospitalización ante la presencia de directores, doctores y personal de enfermería.

La nueva Terapia Intermedia cuenta con:

  • 10 habitaciones totalmente equipadas para atender con calidad y seguridad a los pacientes.
  • 2 habitaciones acondicionadas para pacientes bariátricos.
  • 2 habitaciones para pacientes que requieren aislamiento, en donde se hicieron las modificaciones necesarias para cumplir con la normatividad vigente; dichos cubículos son duales, es decir, se puede tener presión positiva y negativa controlada y monitoreada, además de cambio de aire por horas.
  • Central de enfermería ubicada estratégicamente para reducir los tiempos de respuesta y eliminar distracciones de los visitantes.
  • Control de acceso.

También se renovaron las instalaciones del área, que consisten en el sistema eléctrico, aire acondicionado, calefacción, suministro de gases medicinales, sistema de detección y control de incendios, así como el sistema de control y automatización y el sistema de llamado de enfermería.

"Vamos a seguir trabajando en los procesos y políticas muy específicas en el tema de ingresos y egresos de pacientes de terapia intermedia para brindar una mejor atención médica. Todos estamos convencidos que una unidad de este tipo debe de existir en los hospitales para ser más eficientes en los servicios de calidad que ofrecemos a nuestros pacientes", señaló el doctor Javier Valero, Director Médico de TecSalud.

Por su parte, el doctor Víctor Manuel Sánchez Nava, Jefe de Servicio de Terapia Intensiva Adultos y de Terapia Intermedia de TecSalud, comentó que las habitaciones serán utilizadas para atender pacientes bariátricos, que requieran aislamiento, que tengan problemas respiratorios, neurológicos y del corazón.

"Estas 14 habitaciones están diseñadas para la atención específica que requiera cada paciente, porque cuentan con monitoreo, camas especiales e infraestructura acorde al problema de salud que se requiera.

Un área de Terapia Intermedia es el lugar donde se atienden a pacientes que tienen algunas condiciones que requieren monitoreo, vigilancia y cuidados especiales, pero que dentro de sus fallas orgánicas no están inestables", detalló.

BUSCA TU ESPECIALISTA