COMPARTIR

Últimas Noticias

Inauguran la Semana de Investigación, Innovación y Calidad en Salud 2012

25  Septiembre  2012

Como cada año, el día de hoy dio inicio la 15 Semana de Investigación, Innovación y Calidad en Salud (SIICS), misma que está compuesta por el Intercambio de Experiencias en Calidad e Innovación y en Investigación Biomédica, el Día Prever y el Simposium Médico.

"Estamos aquí reunidos para hacer patente que su participación y trabajo resulta sumamente valioso para la Institución, pues los resultados de sus proyectos e investigaciones específicamente en el terreno de la salud contribuyen directamente en la atención, el bienestar y mejora de la calidad de vida de las personas a las que atendemos y nos debemos" comentó el ingeniero Javier Flores Hinojosa, presidente de la Junta Directiva de la SIICS.

El contador Alejandro Torres Martínez, director general del Hospital San José, agregó que eventos como estos nos hacen ser una mejor Institución para beneficio de nuestros pacientes y la comunidad; que serán días intensos enfocados al Intercambio de Experiencias, al Día Prever, al Simposium Médico así como también al Reconocimiento a la Lealtad de las personas que por más de 15 años han sido parte del Hospital San José.

Posteriormente, dio por inaugurada la Semana de Investigación, Innovación y Calidad en Salud 2012 con la presencia de personal de la salud y administrativo, directivos de Tec Salud, Cuerpo Médico del Hospital San José, Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey y de la Fundación Santos y De la Garza Evia.

 

Conferencia Magistral

Como parte del inicio de la Semana de Investigación, Innovación y Calidad en Salud, se impartió una conferencia magistral titulada "Expediente Electrónico de Salud" ofrecida por el doctor Arturo Barahona Iglesias, director médico del Hospital San José.

En dicha conferencia, se expuso que desde el año 1969 en Londres, Inglaterra se desarrolló el primer boceto del Expediente Electrónico de Salud y que conforme han transcurrido los años, éste se ha ido mejorando y otros países lo han adaptado a sus necesidades y requerimientos.

Enfocado en los beneficios que éste proyecto trae para una institución hospitalaria, el doctor Barahona Iglesias recalcó que lo importante es documentar y que el reto es hacer un cambio de cultura para que al final sea un logro sin precedentes.

Además invitó a todos los asistentes a involucrarse más con el Expediente Electrónico de Salud que actualmente se está implementando en nuestro Hospital y que ya es una realidad en el área de Emergencias del Hospital San José y en el Instituto de Cardiología y Medicina Vascular de Tec Salud.

BUSCA TU ESPECIALISTA