COMPARTIR

Últimas Noticias

Inauguran nuevas instalaciones de la Guardería del Hospital San José Tec de Monterrey

16  Junio  2011

La Guardería opera desde 1994, y hoy inauguró sus nuevas instalaciones diseñadas y construidas cumpliendo lineamientos especializados para el completo desarrollo de los niños.

El Hospital San José Tec de Monterrey inauguró este jueves 16 de junio del presente año las nuevas instalaciones de la Guardería Participativa Doña Consuelo de la Garza Evia Vda. de Santos, la cual es un servicio subrogado por el IMSS, para las madres trabajadoras del Hospital.

En punto de las 12:00 horas se llevó a cabo la inauguración de las nuevas instalaciones, iniciando con una bienvenida por parte del Dr. Guillermo Torre Amione, Director General de Tec Salud, quien expresó el gran gusto de participar en estas actividades que contribuyen en el desarrollo de la sociedad, pero particularmente de las sociedades del sector público y privado.

Además se contó con la presencia del Ing. Jorge Luis Hinojosa Moreno, Delegado del IMSS de Nuevo León; la Lic. Natividad Elia Méndez López, Jefa Delegacional de Prestaciones Sociales y Económicas; el Lic. Ricardo Cardona Acosta, Coordinador de la Normatividad y Convenios de Nivel Central IMSS; el Ing. Ernesto Dieck Assad, Director General del Hospital San José Tec de Monterrey; Dr Javier Flores Hinojosa, Director Adjunto del Hospital San José Tec de Monterrey; el Dr. Jorge Valdez García, Director de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud; la Lic. Silvia Durán, Directora de Guardería Participativa; y Lic. Mayra García de la Fuente, Directora de Educación Inicial de Nuevo León.

Así como también directivos del Hospital San José, la Fundación Santos y De la Garza Evia, enfermeras y personal de salud.

Posterior al corte de listón, se llevó a cabo un recorrido por las nuevas instalaciones, asimismo los asistentes presenciaron un simulacro de evacuación en casos de emergencia, en el cual los niños y maestras lo llevaron a cabo con total orden siguiendo los lineamientos de seguridad.

"Con este cambio a las nuevas instalaciones, acercamos el servicio de guardería en beneficio de nuestra comunidad hospitalaria; estas acciones son las que buscamos como Institución para mejorar las calidad de vida de nuestros empleados", explicó el Ing. Ernesto Dieck, Director General del Hospital.

Las nuevas instalaciones constan de un área de más de dos mil metros cuadrados, ubicada por la calle Sertoma, frente al Hospital San José, esta lugar fue pensado para que las mamás ahorraran tiempo de traslado, así como tener a sus pequeños en un lugar más accesible y seguro por su ubicación.

"En la guardería el niño es estimulado constantemente y una de nuestras metas principales es que pueda desarrollar al máximo todas sus habilidades, que sea un ser social, independiente, autónomo, que busque mecanismos de solución a la problemática que a él se le presente" comentó la Lic. Silvia Durán, Directora de la Guardería Participativa.

Más niños juegan y aprenden en amplias y cómodas instalaciones

La capacidad creció al doble respecto a la ubicación anterior, ahora tienen una capacidad instalada de 252 niños, con 8 salas divididas para: Lactantes A, B y C; así como Maternales A, B1, B2, C1 y C2. Además se agregaron un patio no techado, comedor para Lactantes A, asoleadero para Lactantes B y C y una sala de juntas.

La guardería es subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por lo que se construyó bajo los lineamientos que marca su manual y fue supervisada por el departamento de Construcción y Proyectos del Hospital.

Metodología de enseñanza avalada

La Guardería Participativa está incorporada a la Secretaría de Educación Pública por lo que su plan de trabajo educativo está avalado por dicha entidad estatal. A su vez, el personal que está al frente de cada sala cuenta con estudios de asistente educativo y sólo en las salas de Maternales C hay educadoras debido a que tienen actividades apegadas a preescolar.

Como parte de su enseñanza, los niños realizan festivales en fechas importantes por ejemplo el día de la primavera, el día de las madres, el día del padre, entre otras fechas, en donde tienen la oportunidad de desenvolverse artísticamente y socializar.

El Hospital se caracteriza por buscar siempre el bienestar de su personal, a partir de ahora, las mamas trabajadoras del Hospital y del Tec de Monterrey pueden estar tranquilas de que sus hijos están en las mejores manos y en instalaciones de primera.

BUSCA TU ESPECIALISTA