COMPARTIR

Últimas Noticias

Inicia la Semana de Investigación, Innovación y Calidad en Salud 2014

23  Septiembre  2014

Año tras año, con el objetivo de fomentar la investigación e incrementar el conocimiento entre los colaboradores, se inauguró la Semana de Investigación, Innovación y Calidad en Salud (SIICS), misma que se llevará a cabo del 23 al 26 de septiembre.

A dicho evento, asistieron personalidades del Hospital San José, del Hospital Zambrano Hellion, de la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey, de la Fundación Santos y De la Garza Evia y del Cuerpo Médico del Hospital San José así como directivos del Hospital Metropolitano y de la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León.

El ingeniero Javier Flores Hinojosa, Director de Hospitales y Servicios Clínicos de TecSalud, mencionó: "esta es una semana muy completa pero no se termina ahí, el día a día es seguir mejorando, y sabemos bien que todos tenemos la misma vocación de siempre, promover las mejoras en el trabajo que hacemos, entonces, hay que seguir impulsando todos los temas de calidad y seguridad para el paciente y la parte del servicio".

Al finalizar su discurso, el ingeniero Flores Hinojosa dio por iniciada la Semana de Investigación, Innovación y Calidad en Salud al dar la declaratoria inaugural.

Esta semana se conforma por eventos como:

  • Intercambio de Experiencias en Calidad e Innovación, donde colaboradores de los diferentes departamentos del Hospital San José y Hospital Zambrano Hellion realizan trabajos enfocados a la gestión de información, a la investigación hospitalaria y ambulatoria aplicada, y a la mejora continua. 
  • Conferencia Magistral, que tiene el propósito de actualizar a todos los profesionales de salud en un tópico específico, siendo este año el tema "Strategies and tools to enhace performance and patient safety" y será impartido por Sandra M. Prevost,Performance Improvement CoordinatordelHouston Methodist Sugar Land Hospital.
  • Día Prever es un ciclo de conferencias preparadas especialmente para la comunidad en general, donde aprenden sobre temas de salud, en este caso la donación de órganos. Se realizará el jueves 25 de septiembre de 9:00 a 12:30 horas.
  • Simposio Internacional de Calidad, Seguridad y Sistemas de Salud, dedicado a enriquecer los conocimientos del personal de enfermería y técnicos, estudiantes de medicina y médicos. En él, hablarán sobre la atención centrada en el paciente, el rol del paciente en la seguridad de la atención, el desarrollo profesional en calidad en salud en Latinoamérica y la calidad hospitalaria. Se llevará a cabo el viernes 26 de septiembre de 7:30 a 16:30 horas.

El doctor Javier Valero Gómez, Director Médico de TecSalud, dirigió unas palabras a los participantes del Intercambio de Experiencias en Calidad e Innovación y les recalcó el verdadero significado de la innovación.

"Uno de los valores importantes de nuestra institución es la innovación, innovación no es descubrir la máquina que me va a hacer vivir 200 años, innovación es encontrar mejores usos a las cosas con las que ya contamos, es cómo ser más eficiente con los recursos que ya tengo, para esta institución creo que es muy importante no quitar el dedo del renglón en ese aspecto, innovación es lo que va a hacer que nosotros podamos construir nuestro futuro", puntualizó.

Es así como todas las instituciones que integran el área de salud del Tecnológico de Monterrey, se unen para cumplir su principal propósito: Cuidar tu salud mejor que nadie, formando excelentes profesionales.

BUSCA TU ESPECIALISTA