COMPARTIR

Últimas Noticias

Inicia operaciones Banco de Ojos, único en Nuevo León

25  Septiembre  2013

Durante el Simposium de Donación y Trasplantes "Tu integración a la vida", se tocaron temas importantes para la donación y trasplantes tales como: el estado actual de la donación y trasplantes en Nuevo León y en México, trasplante hepático, cardiaco, de células hematopoyéticas, muerte encefálica, testimonios de pacientes trasplantados y donadores, además se anunció la apertura en el Hospital San José del único Banco de Ojos en Nuevo León.

El Banco de Ojos nació de una alta necesidad de córneas para trasplante y de contar con un banco de este tipo en el Noreste del país. Está dedicado a proveer córneas, esclera y conjuntiva límbica cadavéricos con alta eficiencia, equidad y calidad, en volúmenes significativos que contribuyen de manera fundamental a la rehabilitación visual de la población necesitada, mejorando así su calidad de vida.

Cuenta con personal altamente capacitado que se coordina con los diferentes hospitales de la localidad para identificar a potenciales donadores. El Banco de Ojos procurará, analizará con equipo de alta tecnología la calidad de los tejidos oculares, para almacenarlos y distribuirlos a las diferentes instituciones de salud con licencia para realizar trasplantes de córnea.

"Yo espero que ahora con el inicio de actividades del Banco de Ojos de aquí del Hospital San José, el cual cuenta con todo el apoyo de la Secretaría de Salud del estado, podamos hacer una procuración fuerte porque es uno de  los problemas de trasplante que todavía no tenemos solución, junto con riñón, pues es lista de espera más grande de espera de estos tejidos -córnea-", agregó el doctor Jesús Zacarías, Secretario de Salud del estado de Nuevo León.

BUSCA TU ESPECIALISTA