COMPARTIR

Últimas Noticias

Iván Francisco Fernández Chau, trasplantado de hígado: gracias al trasplante ha mejorado su calidad de vida

26  Septiembre  2013

Iván Francisco Fernandez Chau, a los 13 años de edad tuvo que ser trasplantado de hígado debido a que una enfermedad que padecía desde bebé, llamada Síndrome de Alagille, había acabado con este órgano.

"Después de varias consultas nos dijeron que mi hígado ya no funcionaba, que necesitaba un trasplante. Dije que sí al trasplante y estuvimos esperando a que hubiera un donador y después de un mes o mes y medio nos dijeron que ya era hora y fue como que ¡ya, hoy es el día!, ¡por fin me voy a curar!", platicó.

Después del trasplante su calidad de vida ha mejorado muchísimo, ya no toma tantos medicamentos, puede realizar la misma cantidad de ejercicio que otras personas sin cansarse tanto, está más saludable, creció de estatura, "después del trasplante me vi al espejo y pensé que era otra persona".

"Si me ha gustado mucho la elección que hice y también me alegro de que haya tenido que pasar el trasplante porque ahora mi vida está más padre, me siento mejor.

Me gustaría decirles a esos padres o familiares que digan que sí a la donación, no sólo van a ayudar a darle otra oportunidad de vivir a esas personas que necesitan ese órgano sino que también, ellas mismas, yo creo, que se van a sentir más felices y más aliviadas de que su hijo o familiar ayudó a otra persona y le dio lo que él tenía para que esa persona pudiera seguir. Está muy bonito eso de donar para ayudar a la gente", concluyó.

BUSCA TU ESPECIALISTA