COMPARTIR

Últimas Noticias

La importancia de donar vida

19  Octubre  2017

En México, cada diez minutos se agrega una persona a la lista de espera para un trasplante de órganos.

"En la actualidad no hay una cultura de donación de órganos. En promedio, 20 personas mueren cada día en espera de un trasplante", comentó el Dr. Alejandro Valdes Cepeda, Director del Centro de Trasplantes Multiorgánicos del Hospital San José TecSalud, en el marco de la presentación del libro 'Tiempos Extras' de Armando Salinas.

En el 2013, Armando Salinas García, joven de 44 años, conmovió a la sociedad con un acto de hermandad, al donarle un riñón a Ricardo Balderas, compañero escolar de la infancia. Este suceso, aunado a diversos acontecimientos ocurridos a lo largo de su vida, llevaron a Armando a escribir un libro, denominado 'Tiempos Extras'.

El pasado día 17 de octubre, en las instalaciones del Hospital San José, Salinas presentó su libro donde narra su experiencia de vida, y enfatiza la gran satisfacción que le causo el convertirse en donador altruista.

"Yo quise donar como agradecimiento a la vida. Durante todo el proceso de la donación siempre me sentí seguro, me di cuenta que los doctores protegen siempre al donador", narró Armando durante la conferencia.

Al evento acudieron familiares, amigos, donadores y receptores de órganos para escuchar esta experiencia de hermandad.

Durante la ceremonia, El Dr. Valdes invito a reflexionar sobre la importancia de la donación de órganos, y reconoció a personas que han donado su riñón en vida, agradeciendo su labor altruista y humanitaria. Además, aseveró "un donador es la única persona que entra a un quirófano para tener una cirugía que no tiene ningún beneficio para él; el donador entra a un quirófano para regalar vida".

Donar un órgano sin recibir nada a cambio, es un acto genuino de generosidad.

Contacto
Centro de Trasplantes Multiorgánicos
Teléfono: (81) 8347.1010 ext. 2156 y (81) 8040.6152

BUSCA TU ESPECIALISTA