COMPARTIR

Últimas Noticias

Listos para cuidar la salud de más de 7000 corredores del Maratón Powerade Monterrey 2015

12  Diciembre  2015

Correr un maratón es una de las pruebas que desafía el corazón y la mente de muchos corredores. Llegar a la meta, después de vencer los 42.195 kilómetros, es un desafío que no muchos enfrentan pero quienes lo hacen, lo hacen con el deseo de vencerse a sí mismos más que al resto de los competidores. La preparación para la prueba lleva muchas horas de entrenamiento y persistencia durante más de 21 semanas.

Este fin de semana más de 7 mil corredores participarán en la décima edición del Maratón Powerade Monterrey 2015.

Para cuidar su salud y estar listos para cualquier eventualidad, los hospitales San José y Zambrano Hellion desplegarán a más de 70 personas -entre médicos especialistas en urgencias médicas, enfermeras, paramédicos y personal de salud- a lo largo de la ruta todo un programa de asistencia médica y cardioprotección para responder a tiempo ante cualquier situación que ponga en riesgo la salud de alguno de los corredores.

"Para nosotros es muy satisfactorio participar en la sexta edición del maratón brindando toda la atención médica y estableciendo nuestro programa de cardioprotección, porque queremos ser parte del cambio cuidando la salud de los corredores. Se diseñó una infraestructura de atención en toda la ruta con la finalidad de garantizar una respuesta rápida", puntualizó el doctor Miguel Sanz, Director Clínico de la Unidad de Emergencias de ambos hospitales y quien coordinará la atención por parte de los hospitales.

Es por ello que se tendrán módulos de atención médica con personal especialista en urgencias médicas: uno en la salida y meta, otro para la recuperación de los corredores y uno más en el kilómetro 21. Esto además de los mini módulos y 2 carros de golf equipados con Desfibriladores Externos Automáticos (DEA), equipos proporcionados por Biomédica de México quien colabora con el Hospital Zambrano Hellion en su programa de espacios cardioprotegidos. También se contará con tres ambulancias, dos de ellas con equipo de atención crítica. Todas las áreas médicas estarán intercomunicadas por radio frecuencia.

Por segunda ocasión: una ruta cardioprotegida

Una de las causas más frecuentes de muerte súbita cardiaca en el atleta de alto rendimiento es la cardiomiopatía hipertrófica. Ante esta situación es indispensable actuar a tiempo.

El Hospital Zambrano Hellion instalará por segunda ocasión en la ruta del maratón su programa de cardioprotección.

Se contará con ocho mini módulos identificados y equipados con Desfibriladores Externos Automáticos (DEA), atendidos por paramédicos cada 5 kilómetros, coordinados por nuestros médicos y atendidos por  paramédicos de la Preparatoria Técnica Médica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, capacitados en su uso.

El Desfibrilador Externo Automático (DEA) es un dispositivo médico portátil de emergencia, que permite diagnosticar y tratar un paro cardiorespiratorio a causa de una Fibrilación Ventricular. Esto lo hace, a través de una descarga eléctrica controlada, el DEA ayuda al corazón a retomar un ritmo cardiaco efectivo.

BUSCA TU ESPECIALISTA