COMPARTIR

Últimas Noticias

Mamografía tomosíntesis 3D: una nueva herramienta para diagnosticar cáncer de mama

14  Abril  2014

Los avances tecnológicos impactan en todos los ámbitos del conocimiento y en el área de salud no es la excepción. Actualmente, se han desarrollado nuevos métodos de diagnóstico de los diversos tipos de cáncer, entre ellos la detección temprana de cáncer de mama, donde han surgido grandes avances.  

Para el Hospital San José, la salud de la mujer es prioridad, por lo que siempre se ha mantenido a la vanguardia con los mejores equipos de diagnóstico y tratamiento de cáncer de mama. Una de estas herramientas es el nuevo equipo de mamografía en tercera dimensión, el cual realiza -además de la mamografía convencional en 2D-, otro estudio llamado tomosíntesis, conocido como "mamografía de tercera dimensión".

"La tomosíntesis es un estudio que permite un análisis más minucioso en aquellas pacientes sintomáticas que tienen un hallazgo palpable o mamográfico positivo, permite realizar cortes múltiples de la mama con baja radiación, que son procesados posteriormente para obtener hasta 80 reconstrucciones de hasta 1 mm", comentó la doctora Magaly Garza Montemayor, Directora del Centro de Imagen Diagnóstica de Mama.

Este método ha demostrado ser especialmente útil en la paciente con mama densa y pacientes de alto riesgo. Se ha reportado en estudios clínicos recientes que la tomosíntesis ayuda a la detección temprana de cáncer.

En el Centro de Imagen Diagnóstica de Mama del Hospital San José contamos con personal médico capacitado, con acreditaciones nacionales requeridas como especialistas en imagen mamaria, y con la experiencia de ocho años interpretado todas las modalidades de imagen de la mama. Además, en este Centro se realizan procedimientos de mínima invasión, como biopsias percutáneas guiadas por imagen.

Es importante destacar que en México, el Sistema de Salud recomienda realizar una mamografía anual a partir de los 40 años en todas las mujeres sanas. Este estudio podría ser iniciado antes en caso de alto riesgo.

"A diferencia de otros hospitales, este Centro de Imagen Diagnostica ofrece una atención personal y un diagnóstico integral para cada paciente, que incluye todas las modalidades de imagen. Esta atención se realiza dentro de un espacio privado y confortable", concluyó la doctora Garza.

Contáctanos:
Centro de Imagen Diagnóstica de Mama
Tel. (81) 8347.1010 ext. 6124
Tel. directo: (81) 8040.6124 y 8040.6133     

BUSCA TU ESPECIALISTA