COMPARTIR

Últimas Noticias

Mejoran la Calidad y Seguridad de los pacientes en ISSSTELEON

11  Noviembre  2016

El trabajo presenta la estrategia exitosa que en materia de calidad y seguridad del paciente se ha implementado con ISSSTELEON, a través de la Especialidad de Calidad de la Atención Clínica del Programa Multicéntrico de Especialidades Médicas de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de TecSalud y la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León.

"Estrategia integral para incrementar el cumplimiento de las metas internacionales de seguridad del paciente ISSSTELEON" fue el cartel ganador del Foro Nacional e Internacional por la Calidad en Salud y Segundo Foro Latinoamericano de Calidad y Seguridad en Salud.

La Dra. Karla Pacheco Alvarado, Directora de la Especialidad de Calidad en la Atención Clínica del Programa Multicéntrico; el Dr. Juan Alberto Flores Soto, Médico Residente de Calidad de la Atención Clínica, y el Dr.  Jesús Santos Guzmán, Profesor de la Especialidad, recibieron el premio a manos del Dr. Sebastián García Saisó, Director General de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud.

El cartel fue seleccionado entre más de 300 trabajos, por instituciones evaluadoras como el Institute for Healthcare Improvement, la Sociedade Beneficente Israelita Brasileira Albert Einstein y la Secretaría de Salud, entre otros.

En él se muestran las estrategias que se implementaron para que el personal médico, de enfermería y camilleros, incrementara el cumplimiento de las Metas Internacionales de Seguridad del Paciente al atender a los derechohabientes del ISSSTELEON.

Estrategias de calidad y seguridad:

  1. Actualización de manuales
  2. Capacitación y evaluación del personal
  3. Medición y difusión de resultados en la Institución
  4. Educación del paciente y su familia

BUSCA TU ESPECIALISTA