COMPARTIR

Últimas Noticias

Nombran al Ing. Dieck Assad Presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados

02  Febrero  2012

La Asociación Nacional de Hospitales Privados (ANHP), nombró al ingeniero Ernesto Dieck Assad, Vicerrector de Administración y Centros Médicos de Tec Salud como Presidente de la Asociación en la Asamblea llevada a cabo en las recién inauguradas instalaciones del Centro Médico Zambrano Hellion.

Durante la Asamblea de la Asociación Nacional de Hospitales Privados en México, celebrada el 25 de enero, el Ing. Ernesto Dieck Assad fue nombrado Presidente para el período 2012-2013.

"Será una muy buena estrategia desarrollar iniciativas de lo que todos tenemos en conjunto pensado por hacer y hacia dónde queremos llevar a nuestras organizaciones, yo creo que lo hacemos individualmente en cada hospital, pero hay que ver un poquito hacia el futuro, hacer una reflexión para poder fortalecer dichas iniciativas", comentó el ingeniero Dieck durante la asamblea de la Asociación Nacional de Hospitales Privados.

Finalmente propuso a los asistentes quiénes serán los integrantes de la nueva mesa directiva de su periodo en gestión.

Celebran primer Asamblea en el Centro Médico Zambrano Hellion

Más de 80 representantes de hospitales privados de todo México tuvieron su primer Asamblea General de 2012 en el Centro Médico Zambrano Hellion.

En punto de las 10:30 de la mañana, los asistentes fueron recibidos por el ingeniero Ernesto Dieck Assad, Vicerrector de Administración y Centros Médicos de Tec Salud.

"Nos sentimos muy honrados de que nos visiten, esta es su casa, esta nueva instalación de Tec Salud de la cual quiero platicarles brevemente", mencionó el ingeniero Dieck antes de exponer a los asistentes un panorama de la actual estrategia de salud del Sistema Tecnológico de Monterrey a través de Tec Salud.

Posteriormente el Presidente saliente de la ANHP, el contador público José Testas Antón, dirigió a los asistentes un reporte de todas las actividades realizadas en beneficio de los afiliados, entre las que destacaron los principales acuerdos y relaciones obtenidas con instancias gubernamentales, esto entre otras importantes actividades realizadas durante su periodo en gestión (2010-2011).

Los socios de la ANHP recorrieron las instalaciones del nuevo Centro Médico Zambrano Hellion guiados por el doctor Guillermo Torre Amione, Rector de Tec Salud del Sistema Tecnológico de Monterrey y directivos de la institución, quienes les presentaron el nuevo modelo de atención médica que se implementó, único en México.

Después de la visita se llevaron a cabo dos conferencias magistrales, una con el doctor Enrique Ruelas Barajas titulada: "Instituto Internacional de Futuro de Salud" y otra más con el doctor Julio Frenk Mora titulada: "Futuro: Educación Médica y los Hospitales"; mismas que concluyeron con una mesa de discusión donde, junto con el ingeniero Ernesto Dieck y el doctor Torre Amione, intercambiaron opiniones sobre las tendencias y el panorama actual del sector salud en el país.

Sobre la Asociación Nacional de Hospitales Privados (ANHP)

La ANHP está conformada por más de 80 instituciones privadas dedicadas a mejorar la calidad en los servicios hospitalarios y la atención a la salud. Como equipo de profesionales de la salud, buscan las mejores prácticas, para ser mejores y más competitivos hacia sus pacientes y clientes.

Los miembros de esta Asociación son representantes de los hospitales privados más importantes de la República Mexicana que buscan desarrollar estrategias de calidad y seguridad para los pacientes y así contribuir al mejor desarrollo de la industria de salud del país.

BUSCA TU ESPECIALISTA