COMPARTIR

Últimas Noticias

Nuevo equipo de microbiología en el Laboratorio del Hospital San José

26  Julio  2017

En junio del 2017, el servicio de microbiología del Laboratorio del Hospital San José, adquirió el equipo MALDI-TOF, tecnología capaz de detectar e identificar rápidamente bacterias, hongos, levaduras y micobacterias en diferentes tipos de muestras directas, tales como: urocultivos, hemocultivo y/o cepas aisladas de diferentes especímenes.

Su capacidad de procesar la información supera cualquier proceso biotecnológico, de un tiempo de 24 horas, ahora se logra obtener en tan solo pocos minutos, un análisis completo con el tipo exacto de bacterias que se están desarrollando.

Con el MALDI -TOF podemos detectar más de 200 cultivos en menos de 20 minutos. La exactitud de detectar e identificar la bacteria es de 99.9 por ciento, además de lograr la entrega al médico de un análisis con un resultado, ayudando al manejo del paciente en forma rápida y oportuna.

El Hospital San José es el primer y único Hospital privado en México en utilizar esta tecnología para beneficio de los pacientes, otorgando resultados en menor tiempo y con mayor exactitud.

BUSCA TU ESPECIALISTA