COMPARTIR

Últimas Noticias

Paciente trasplantada – María del Carmen González de Sada

26  Septiembre  2013

"A los ocho años me detectaron vejiga neurógena", explica María del Carmen González sobre el inicio de su enfermedad, con la cual estuvo viviendo hasta principios de sus veinte con una calidad de vida que dejaba mucho que desear.

Además cuenta que hubo una etapa de su vida en la que no tuvo riñones y sus visitas al departamento de Hemodiálisis eran constantes.

Afortunadamente, cuando Carmen tenía 22 años surgió un donante compatible. Ella cuenta que estaba muy nerviosa por la operación, pero los resultados fueron casi instantáneos, "salí de la cirugía y me desperté en el cuarto y todo lo que me dolía se me olvidó. No me acordaba de nada. Me sentía perfecta. En aproximadamente once días salí del hospital con los cuidados necesarios pero sintiéndome perfecta".  

"Yo creo que el secreto para estar bien es la disciplina. Ser constante en los medicamentos y ser responsable en cuanto a lo que comes. Y hasta ahorita, gracias a Dios, todo ha estado bien. En noviembre cumplo diez años de haber tenido el trasplante. En este momento tengo cinco meses de embarazo y no tengo complicaciones".

María del Carmen termina con ésta reflexión: "después de la cirugía, haz de cuenta que estás viviendo otra vida. A la vez que el donador te está dando vida a ti, ahora yo le estoy dando vida a mi bebé. para mí son dos vidas las que está dando", concluyó.  

BUSCA TU ESPECIALISTA