COMPARTIR

Últimas Noticias

Participan enfermeras y enfermeros de Monterrey en Simposio del Cuidado Humanizado

19  Mayo  2017

TecSalud, el Sistema de Salud del Tecnológico de Monterrey, realizó el Simposio del Cuidado Humanizado de Enfermería en el auditorio de la Escuela de Graduados y Dirección de Empresas EGADE del Tecnológico de Monterrey.

El evento estuvo presidido por el doctor Guillermo Torre Amione, Rector de TecSalud; la doctora Sofía Guadalupe Medina Ortiz, Directora de Enfermería del Estado de Nuevo León y Coordinadora de la Comisión Interinstitucional de Enfermería (COEIE); la licenciada Leticia Solís Domínguez, Directora de Enfermería de TecSalud; entre otros directivos de TecSalud.

Enfermeros y enfermeras procedentes de diversos hospitales de la localidad y de los hospitales San José y Zambrano Hellion, se dieron cita para escuchar las conferencias que impartieron expertos en el cuidado y atención de la salud.

"Este Simposio marca el inicio de una nueva etapa para nuestra Enfermería, en la que se impulsará su liderazgo en el cuidado de la salud. Queremos promover el desarrollo de nuestras enfermeras y enfermeros para cumplir la Visión que tenemos; empoderarlos para consolidar su rol activo en la atención, investigación y formación que son piezas clave en nuestros hospitales", mencionó Leticia Solís.

Entre los temas que se impartieron en el Simposio destacan: el cuidado y la ética, el futuro de la enfermería y la experiencia de la familia ante la enfermedad, además, hubo una mesa redonda en donde se abordó la formación y competencias del enfermero para la relación apropiada de enfermero-paciente y la relación enfermera-paciente.

"Este foro es una oportunidad en el marco del Día Internacional de la Enfermería, el cual nos compromete a hacer una reflexión en los objetivos que aportamos como enfermería al desarrollo de un país y del mundo. La labor de enfermería es muy importante porque existe un encuentro humano enfermera (o)- paciente, siendo esto una oportunidad para llevar a cabo una acción y un impacto humanizado en la experiencia del paciente y su familia", comentó la doctora Sofía Medina.

Durante el Simposio se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a personal de enfermería de TecSalud por la labor ejemplar que han realizado a lo largo de su carrera, siendo un ejemplo a seguir por su gran vocación.

"Para el Tecnológico de Monterrey y para la mayoría de las instituciones en el mundo que quieren ser excepcionales, que quieren proveer salud en una forma digna y de la mejor calidad, el reconocer que enfermería es una parte fundamental del proceso ha sido el diferenciador más importante, si queremos tener en el Estado, en los hospitales públicos o privados o en TecSalud la mejor atención, necesitamos hacer que Enfermería sea excepcional en la parte científica y humanística, que es el toque más importante que el paciente recibe",  concluyó el Rector de TecSalud, Guillermo Torre Amione.

BUSCA TU ESPECIALISTA