COMPARTIR

Últimas Noticias

Participan más de 1,300 personas en segunda carrera ActivaTec

27  Marzo  2012

Sociedad de Alumnos de Licenciado en Nutrición y Bienestar Integral de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey en conjunto con el Instituto de Bienestar Integral de Tec Salud llevan a cabo carrera familiar.

Dentro del marco de actividades del primerHealth Festse llevó a cabo la carrera familiar ActivaTec de 3k y 5k partiendo de las instalaciones del Centro Médico Zambrano Hellion en donde más de 1,300 personas participaron en esta convivencia deportiva familiar.

Niños, adultos, personas de la tercera edad y hasta mascotas, se congregaron este domingo 25 de marzo en punto de las 8:00 a.m. para correr en familia esta carrera, donde la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey y el Instituto de Bienestar Integral de Tec Salud promovieron la prevención, la importancia de hacer ejercicio y de mantenerse en forma para gozar de una buena salud.

"Activar a las personas como parte de nuestra misión de promover la salud, la convivencia familiar, que conocieran las carreras de la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey, el nuevo Centro Médico Zambrano Hellion y el Instituto de Bienestar Integral de Tec Salud, fue el objetivo de la realización de ésta carrera", mencionó el doctor Jorge Valdez García, Director de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey.

La doctora María Luisa Ballí Marroquín, directora del Instituto de Bienestar Integral de Tec Salud coincidió en que el propósito es activar a la gente a hacer ejercicio en un evento recreativo. "La idea es que asistan con sus familias y sus hijos, donde el tiempo es importante pero no es el único objetivo, estamos muy contentos porque mejoró mucho este año superando nuestras expectativas de participación".

 

Participación y apoyo para lograr un mismo objetivo.

Estos eventos se realizan en beneficio de la comunidad con la finalidad de promover hábitos saludables, la buena nutrición, estilos de vida sanos y lograr la convivencia e integración familiar, parte de su realización se basa en el apoyo de instituciones que buscan interactuar con la comunidad en general en entornos de convivencia armónica.

"Es muy importante el apoyo a este tipo de eventos, ahora con este nuevo Centro Médico Zambrano Hellion y el enfoque que ha tenido para la salud, nos da mucho gusto seguir contribuyendo con ustedes en este sentido. Ver muchos corredores un domingo en la mañana haciendo este tipo de actividades en beneficio de la comunidad mejoran el ambiente de convivencia familiar que se requiere mucho en nuestro estado", comentó el ingeniero David Garza Herrera, Presidente del Consejo Directivo de la Fundación Xignux.

"Este tipo de actividades representa el inicio de una nueva era de Tec Salud de enfocarnos no nada más a la medicina correctiva, sino también a la medicina preventiva e integrativa para desarrollar las mejores estrategias de salud para la comunidad. Veo mucha gente, yo creo que hay una gran cultura de prevención, nuestro propósito es fomentarla en las distintas áreas de Tec Salud", comentó el ingeniero Ernesto Dieck Assad, Vicerrector de Administración y Centros Médicos de Tec Salud.

"Logramos una participación padrísima, duplicamos la del año pasado, muchos patrocinadores y participantes, esto es toda una fiesta, realmente fue un Festival de Salud, todo unHealth Fest", concluyó el doctor Valdez.

 

Actividades del Festival de Salud

Durante elHealth Festse llevó a cabo laFeria de la Salud, elForo de Bienestar  y elConcurso de Diseño en Ingeniería Biomédicay se contó con la presencia de patrocinadores que apoyaron este importante evento de prevención de salud.

  • Foro de Bienestar: organizado por el Instituto de Bienestar Integral de Tec Salud, se impartieron conferencias con temas de Salud Integral. Evento realizado el sábado 24 de marzo.
  • Concurso de Diseño de Ingeniería Biomédica:dirigido a los alumnos de preparatoria el objetivo fue crear una Prótesis de Brazo que permitiera sujetar diferentes objetos y trasladarlos de un punto a otro.
  • Feria de Salud:basada enstands de promoción y prevención para la salud, incluyendo a los diversos patrocinadores que brindaron información a la comunidad participante, lo cual logró una gran convivencia entre todos los asistentes.

 

Asistentes a carrera ActivaTec comparten su experiencia

"Es una carrera muy importante, hay que recordar que el hacer ejercicio es salud y creo que con este tipo de actividades estamos fomentando la salud en toda la gente de México",Tofic Salum Vargas, participante de la Carrera ActivaTec.

"Como estudiante de nutrición es muy importante promover la salud al igual que la buena alimentación",Alejandra Salum Vargas, participante de la Carrera ActivaTec.

"Somos 13 vecinos, venimos en grupo, padrísima la carrera, estamos muy contentos, por lo regular las mujeres corremos, hoy nos venimos con esposos y niños, nos encantó, nos divertimos mucho",Familias Montes, Sevilla, Méndez, Núñez e Iglesias, participantes de la Carrera ActivaTec.

 

Conoce los resultados de la carrera ActivaTec en: www.trotime.com

Mayores informes:

Lic. Angeles Garza y Lic. Erika López

Departamento de Comunicación.

Centro Médico Hospital San José.

Teléfono 81151515 ext. 8319 y 4112

 

Lic. Margarita Espino Barros

Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

Teléfono 8888 2102

 

Instituto de Bienestar Integral

Centro Médico Zambrano Hellion

Teléfono 8888.0600

BUSCA TU ESPECIALISTA