COMPARTIR

Últimas Noticias

Pescan la esperanza de la vida

09  Junio  2014

Un grupo de más de 40 niños que luchan contra el cáncer se reunieron en el evento "Pescando Esperanzas", disfrutando de un momento de diversión en compañía de sus familiares.

Convencidos de que el cáncer es una enfermedad que se puede curar, un grupo de niños y jóvenes que luchan contra este padecimiento se reunieron en el evento "Pescando Esperanzas".

Actividad que tuvo como objetivo brindar a los infantes un momento de diversión como retribución a su lucha contra el cáncer.

Acompañados de sus padres, más de 40 pequeños se congregaron en el Parque Niños Héroes el 7 de junio pasado, donde disfrutaron un día lleno de actividades familiares.

La jornada inició con una pesca en un lago ubicado dentro del recinto público, donde niños y jóvenes pasaron varias horas practicando esta actividad en compañía de sus familiares. Posteriormente, los pequeños disfrutaron de un espectáculo infantil.

Daniel Antonio González Meléndez, un joven de 14 años que lucha contra el cáncer, fue el encargado de proponer la idea e invitar al doctor Francisco Javier Rivera Ortegón para reunir a más niños que padecen esta enfermedad y realizar el evento "Pescando Esperanzas".

"La vida se trata de hacer algo, no puedes vivir o quedarte ahí todo el tiempo, hay que ayudar en algo que puedas. Así es la vida, alguien te ayuda y tú haces lo mismo, porque es bonito dar algo y ver que la otra persona sonríe", expresó Daniel.

Por su parte, el oncólogo pediatra del Hospital San José , Francisco Javier Rivera Ortegón, explicó que actualmente en la institución se está haciendo medicina con sentido humano, al enfocarse al paciente y entorno de la familia.

"Este tratamiento humano es quitarle lo frío a los hospitales y la atención médica que realizamos todo el grupo de salud, al tener un mayor acercamiento con las familias y pacientes, haciéndolos sentir como seres humanos, antes que como enfermos. Nos interesa la salud como concepto integral que es la salud física, emocional y social", explicó el doctor Rivera Ortegón.

BUSCA TU ESPECIALISTA