COMPARTIR

Últimas Noticias

Premian labor de investigación del Dr. Jorge E. Valdez García

04  Diciembre  2014

El día de ayer en la ciudad de México, el doctor Jorge Valdez García, Decano de la Escuela Nacional de Medicina del Tecnológico de Monterrey, recibió el Premio de Investigación Médica: "Dr. Jorge Rosenkranz" otorgado a trabajos científicos desarrollados en la Universidad Nacional Autónoma de México, el Hospital Infantil de México Federico Gómez, el Tecnológico de Monterrey y el Instituto Nacional de Cancerología.

El premio -otorgado por la empresa Roche México-, busca impulsar la investigación científica en el país y apoyar con la generación y el trabajo de investigadores mexicanos. En esta su trigésima edición recibió 102 trabajos de las áreas básica, clínica, epidemiológica y biotecnológica, siendo esta última área en la que se reconoció el trabajo del doctor Valdez.

Trabajos ganadores del PremioDr. Jorge Rosenkranz

El trabajo presentado por el doctor Valdez se titula: "Uso de un sistema de cultivo de dos fases para la expansión in vitro de células de endotelio corneal para su uso en ingeniería de tejidos" y fue premiado en el área de biotecnología. Es resultado del trabajo en equipo de la Cátedra de Oftalmología y Ciencias Visuales, donde participaron: la doctora Judith Zavala y los doctores Alberto Barrientos y Víctor Treviño.

En esta edición también fueron premiados los trabajos de: la doctora Sara Huerta Yépez, Jefe de la Unidad de Investigación en Enfermedades Oncológicas del Hospital Infantil de México Federico Gómez (área clínica); el doctor Luis Fernando Covarrubias Robles del Instituto de Biotecnología de la UNAM (área básica) y el doctor Óscar Arrieta del Instituto Nacional de Cancerología (área epidemiológica).

Cabe señalar que todas las investigaciones participantes fueron inéditas, realizadas en México por investigadores mexicanos.

BUSCA TU ESPECIALISTA