COMPARTIR

Últimas Noticias

Prevenir de joven le ayudará a ser un adulto mayor sano

31  Agosto  2011

En México, hoy en día, hay más de 7 millones de adultos mayores, que sin una cultura de prevención adecuada pueden enfrentar prematuramente enfermedades de la tercera edad.

Se sabe que las personas que llegan a los 65 años de edad tienen una expectativa de 20 años más de vida pero 1 de cada 6 tendrá deterioro de sus facultades mentales, 1 de cada 3 sufrirá diabetes y 1 de cada 2 padecerá algún problema cardiovascular, siendo éstas enfermedades las más comunes en el adulto mayor.

¿Dónde está la clave para vivir una adultez plena? En la prevención. Es importante que desde jóvenes llevemos una vida sana, que nos alimentemos correctamente, que hagamos ejercicio pero sobre todo que nos realicemos una valoración médica anual, porque no todas las enfermedades se manifiestan físicamente.

"Estas situaciones nos hacen ver que llegar a adulto mayor actualmente es una situación seria y de altas complicaciones en cuestiones de salud; por lo tanto, tenemos que cambiar la mentalidad en la valoración de los adultos mayores donde se tiene que trabajar desde una perspectiva de prevención pero antes de llegar a esa edad" comentó el doctor Amador Macías, médico geriatra, director del Centro de Geriatría y Alzheimer Salvador Sada Gómez.

Un Centro dedicado a buscar su bienestar

El Hospital San José Tec de Monterrey en conjunto con la Fundación Santos y de la Garza Evia crearon el Centro de Geriatría y Alzheimer "Salvador Sada Gómez" con la intención de dar orientación sobre las medidas de prevención y los cuidados que debe tener un adulto mayor con problemas mentales y físicos.

En este centro se creó el Centro de Día que es un programa en el cual las personas de la tercera edad acuden diariamente para realizar actividades ocupacionales e intelectuales que les ayudan a mejorar su calidad de vida.

Centro de Geriatría y Alzheimer "Salvador Sada Gómez"

Dirección:
Alberto García Guzmán # 201
Col. Pedregal de la Huasteca
Santa Catarina, N.L., México

Horario de atención:
De lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Teléfonos para citas:
(81)1352-3088 y (81)1352-1598
Correo: info@fsge.org.mx

BUSCA TU ESPECIALISTA