COMPARTIR

Últimas Noticias

Prevenir la obesidad infantil debe ser nuestra prioridad

27  Diciembre  2011

  • México es el primer lugar mundial en obesidad infantil con 4.5 millones de niños de entre 5 y 11 años de edad.
  • En el mundo hay más de 42 millones de niños con sobrepeso.

Ver a un niño cachetón o con algunos kilos de más no necesariamente es sinónimo de salud. La obesidad infantil se ha convertido en un problema mundial y ya es considerado una pandemia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que la creciente ola de obesidad infantil se debe a los cambios sociales y se relaciona a una dieta mal balanceada y a la poca o nula actividad física. Lamentablemente, un niño con sobrepeso u obesidad continuará siéndolo en su vida adulta.

Un niño con este problema sufre de dificultad para respirar, mayor riesgo de fracturas e hipertensión y desarrolla marcadores tempranos de enfermedad cardiovascular, resistencia a la insulina y efectos psicológicos, eso aunado a la probabilidad de obesidad, muerte prematura y discapacidad en la edad adulta.

Desde pequeños tenemos que inculcarles a los niños que deben equilibrar el consumo de calorías y que ese régimen lo mantengan a lo largo de toda su vida, así como hacer ejercicio para que sean adultos sanos y aumente la edad promedio de mortalidad.

 

BUSCA TU ESPECIALISTA