COMPARTIR

Últimas Noticias

Profesionales de corazón: comprometidos con tu bienestar

12  Mayo  2014

Detalles que hacen la gran diferencia.El 12 de mayo se ha declarado Día Internacional de Enfermería, labor desempeñada por hombres y mujeres expertos en el cuidado integral de las personas, y parte fundamental para una pronta recuperación.

Enfermería es una de las profesiones dedicadas al cuidado de nuestra salud, enfocada al diagnóstico y tratamiento de problemas actuales y potenciales. Día con día, en el Hospital San José la misión de cada integrante de este indispensable talento humano va más allá de lo que podemos ver: además de monitorear signos vitales, realizar curaciones y administrar tratamientos de manera rigurosa con calidez y amabilidad, tienen la responsabilidad de trabajar en equipo y fomentar una buena comunicación con todos los profesionales de salud para beneficiar el cuidado de sus pacientes y brindarles educación a través de la enseñanza de los cuidados según requiera cada situación.

Vocación que brinda tranquilidad y confianza a nuestros pacientes

Durante su estancia en nuestras instalaciones, el personal de enfermería le brinda tranquilidad tanto al paciente como a su familia, procurando así una recuperación más satisfactoria. Cada actividad que realiza está sustentada por la seguridad y calidad que su conocimiento científico y humano le brinda.

"Mi recuperación fue excelente, la atención de todas las enfermeras fue muy profesional, tratan a los pacientes con mucho cariño y dedicación como sí atendieran a uno solo, son excelentes trabajadoras y personas", comentó Víctor Cetina, paciente trasplantado de riñón.

En el Hospital San José estamos comprometidos con la capacitación constante de los profesionales de enfermería, de acuerdo a su área de desarrollo e investigación: contamos con la Certificación Profesional en Enfermería que otorga el Colegio Mexicano de Licenciados en Enfermería, A.C., y a la par de esta capacitación profesional está el espíritu de servicio: tan importante es para nosotros que nuestro personal tenga los conocimientos necesarios para desempeñarse en su especialidad, como el tener la vocación para llevar a cabo la labor más noble que un ser humano puede elegir.

"El trato y la atención de las enfermeras benefició en la recuperación de nuestro bebé. Son muy cariñosas y amorosas con sus pacientes, los cuidan como si fueran sus hijos y a pesar de todo el trabajo que tenían, siempre nos brindaban una sonrisa, dejaron una huella muy importante en nuestras vidas", externaron Yaneth Gaona y Nelson Alemán, padres de Dylan, paciente que nació prematuro.

El 12 de mayo se ha declarado Día Internacional de Enfermería.El Consejo Internacional de estos profesionales de la salud ha decidido difundir en este 2014 el lema "Una fuerza para el cambio, un recurso vital para la salud", en reconocimiento a la enorme relevancia que tiene la labor de hombres y mujeres dedicados a esta profesión. Todos hemos recibido, de manera directa o indirecta, la atención de uno de ellos. Un merecido reconocimiento por brindarnos día con día los cuidados necesarios para hacernos sentir mejor.

¡Feliz día internacional de enfermería!

BUSCA TU ESPECIALISTA