COMPARTIR

Últimas Noticias

Purificación en la mejores manos: Unidad de Hemodiálisis

02  Abril  2013

La Unidad de Hemodialisis del Hospital San José es la más grande del norte del país y ofrece atención especializada a pacientes con problemas renales y hepáticos.

Los riñones son los órganos que se encargan de filtrar las sustancias que entran al cuerpo. Además, realizan importantes funciones como el mantenimiento adecuado de agua, así como la eliminación de desechos y sustancias que el cuerpo no necesita por medio de la orina.

Para dar atención a los pacientes que tienen dañado este importante órgano, el Hospital San José cuenta con la Unidad de Hemodiálisis, distinguida por ser la más grande del norte del país.

 

¿Qué es la hemodiálisis?

Este es un procedimiento que sustituye la función excretora del riñón de manera extracorpórea, es decir, que se realiza fuera del cuerpo del paciente.  Funciona colocando un catéter temporal en la persona y a través de éste se lleva a cabo el proceso de extracción de la sangre para pasarla a través de una membrana semipermeable donde se lleva a cabo la eliminación de toxinas del organismo y la acumulación de agua cuando los riñones son incapaces de hacerlo.

Este proceso se realiza en instalaciones adecuadas y debidamente preparadas para atender a los pacientes que así lo requieran. El médico nefrólogo es el único responsable de la prescripción de este servicio.

 

Un lugar para sentirse mejor

El Hospital San José ofrece a sus pacientes amplias y cómodas instalaciones para someterse a una hemodiálisis.

Esta unidad ofrece atención especializada a pacientes con problemas renales y hepáticos, consta de 22 máquinas para hemodiálisis, un hígado artificial (MARS), el primero en México y América Latina, y cuatro equipos más para dar soporte a la Unidad de Terapia Intensiva Adultos, Centro de Trasplantes Multiorgánicos y pacientes hospitalizados.

Nuestros pacientes son atendidos por personal especializado en cubículos individuales, donde llegan previa cita y se les ofrece el servicio de alimentos, comodidad y descanso.

 

Contáctanos:
Unidad de Hemodiálisis
Tel. (81) 8347.1010 ext. 6141 y 3118
hemodialisis@hsj.com.mx

BUSCA TU ESPECIALISTA