COMPARTIR

Últimas Noticias

Que no se te olvide: Hoy día mundial del Alzheimer

21  Septiembre  2012

El Alzheimer es una enfermedad progresiva, degenerativa e irreversible de las células nerviosas del cerebro que afecta la memoria, el lenguaje, la conducta y la capacidad de realizar actividades diarias.

Este mal no entiende de razón social, género o nacionalidad puesto que arremete a cualquier persona, sin importar edad.

El Alzheimer es la cuarta causa principal de muerte en México, después de enfermedades de corazón, cáncer y diabetes, de acuerdo al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.

Algunos de sus principales síntomas son: pérdida constante de objetos, problemas al expresarse y pérdida de memoria reciente, entre otros.

Actualmente, no  se cuenta con una cura para la enfermedad pero sí tratamientos y terapias que ayudan a reducir el grado de progresión.

Su diagnóstico oportuno facilita la implementación de tratamientos que pueden mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.

 

Un lugar para recordar

El Hospital San José y  la Fundación Santos y de la Garza Evia crearon el Centro de Geriatría y Alzheimer "Salvador Sada Gómez" con la intención de orientar sobre las medidas de prevención y los cuidados que debe tener un adulto mayor con problemas mentales y físicos.

En este centro se crean y promueven programas para que las personas de la tercera edad realicen actividades ocupacionales e intelectuales, para así mejorar su calidad de vida.

"Este centro está enfocado a que las personas que tienen ciertos problemas de memoria puedan intercambiar experiencias y estimular ese remanente para que el deterioro cognitivo sea más lento" explicó el doctor Amador Macías Osuna, médico geriatra y director del Centro.

 

Contáctanos:

Centro de Geriatría y Alzheimer Salvador Sada Gómez
Horario de atención: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Dirección: Alberto García Guzmán #201, Colonia Pedregal de la Huasteca, Santa Catarina, N. L., México
Teléfonos: (81) 1352 30 88 y (81) 1352 1598
Correo electrónico:info@fsge.org.mx 

BUSCA TU ESPECIALISTA