COMPARTIR

Últimas Noticias

Recibe gran regalo del día de las madres

01  Mayo  2011

Tener la oportunidad de que un nuevo ser crezca dentro de ti, durante nueve meses, es una vivencia extraordinaria que sólo pueden experimentar las mujeres.

Durante casi 42 años el Hospital San José Tec de Monterrey ha sido testigo del nacimiento de muchos bebés que llegan para alegrar a padres primerizos o para agrandar una familia, pero la experiencia es aún más especial si su hijo nace en el mes en que se festeja a las mamás.

Para Guadalupe Garza Fernández recibir la llegada de su bebé fue un gran regalo, dio a luz a su hijo Alonso en vísperas del día de las madres; su parto fue programado, por lo que eligió el 5 de mayo como su fecha de nacimiento para así disfrutar en la comodidad de su hogar de ese día.

"Cuando está aún pequeño el festejo se centra más en las abuelitas, pero después en los festivales del kínder y la dedicación de las maestras hacen que sea un día más especial", comentó.

Son el pilar del hogar

Las madres son el centro y soporte de las familias, por ello cada año se les festeja con abrazos, besos, regalos y muchas cosas más. Sin embargo, hay que recordar que para demostrar a mamá todo lo que la queremos y respetamos, además de agradecerle su amor, cariño, comprensión y cuidados no es necesario esperar al 10 de mayo, ella es mamá a diario y en todo momento.

En el Hospital siempre le brindaremos a mamá y a su bebé atención especializada que cumple con lo más altos estándares de calidad y seguridad haciendo que ella se sienta tranquila y pueda disfrutar al máximo la maravilla de ser madre.

¡Felicidades a todas las mamás en su día!

¿Por qué, en México, celebramos a las mamás el 10 de mayo?

Esta celebración tiene su origen desde hace más de 80 años. Un periodista de nombre Rafael Alducin quien trabajaba para el periódico Excélsior hizo una invitación a toda la gente para que propusieran un día de festejo a las madres. Es así como el 10 de mayo de 1922, por primera vez en México se celebró a las mamás.

BUSCA TU ESPECIALISTA