COMPARTIR

Últimas Noticias

Recibe reconocimiento el Dr. Guillermo Torre Amione por parte del Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Nuevo León, A.C.

28  Noviembre  2013

En el marco de la celebración de sus 65 años de fundación, el Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Nuevo León, A.C. hizo entrega de un reconocimiento en Investigación al doctor Guillermo Torre Amione, Rector de TecSalud.

Este reconocimiento fue otorgado dada su destacada labor en la sociedad en materia de Investigación, distinguiéndose en la comunidad médica por sus acciones.

Fue entregado en presencia de la licenciada Margarita Arellanes Cervantes, Presidente Municipal de la Ciudad de Monterrey y del doctor Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, entre otras personalidades e invitados especiales.

El doctor Guillermo Torre Amione es Rector de TecSalud,  miembro distinguido del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT con nivel 3 y ha publicado más de 130 investigaciones indexadas. Es fundador del Laboratorio de Trasplantes del Hospital Metodista de Houston y miembro del Consejo delDeBakey Heart  & Vascular Centerdel Hospital Metodista. Adicionalmente, ha sido Profesor Asociado de Medicina en la sección de Cardiología en elBaylor College of Mediciney en elWeill Cornell Medical College.

"El Tecnológico de Monterrey ha tomado la decisión de convertir a la Universidad en una Universidad de Investigación -no solo con el rol de educador que tenía anteriormente-, y la investigación representa un pilar muy importante que debe ser fundamental en nuestros Centros Médicos Académicos", mencionó el doctor Torre Amione.

Este reconocimiento se llevo a cabo en el marco de los 65 años de labor del Colegio de Médicos Cirujanos de Nuevo León, primera institución colegiada que cuenta con más de 2,500 médicos desde su fundación.

Además del reconocimiento a la investigación, el Colegio también premió a la doctora Lucila Haidé Martínez Espinosa en la categoría de Asistencia y al doctor Román Garza Mercado en la categoría de Docencia; hizo entrega de un reconocimiento a la Universidad de Montemorelos, a los ganadores de los Concursos de Cuento Corto y Pintura y el se otorgó el nombramiento de Socio Emérito del Colegio al doctor Juan de Dios Leal Rodríguez. 

BUSCA TU ESPECIALISTA