COMPARTIR

Últimas Noticias

Reconocen labor de investigación del Dr. Guillermo Torre

29  Enero  2014

El doctor Guillermo Torre Amione, Rector de TecSalud, recibió un reconocimiento por distinguirse como investigador. Esto, en el marco del 44° Congreso de Investigación y Desarrollo del Tecnológico de Monterrey que se llevó a cabo el pasado 22 y 23 de enero.

Con motivo del Día del Investigador, durante el 44° Congreso de Investigación y Desarrollo se realizó una cena de gala en el Auditorio de la Escuela de Graduados en Administración y Política Pública (EGAP), con la finalidad de reconocer de manera especial a los profesores investigadores del Tecnológico de Monterrey más prolíficos en los 70 años de la Institución. El criterio para otorgar estos reconocimientos fue el número de artículos indizados y el número de citas recibidas en la base de datos SCOPUS.

"Este año tenemos el gran reto de desarrollar una propuesta innovadora, que integre el ecosistema de investigación y transferencia de conocimiento que nos permita transformar al país basado en innovación abierta y una investigación de alto impacto, y así cumplir nuestra meta de ser la Universidad número uno en América Latina, y estar dentro de las cien mejores del mundo", anunció el doctor Arturo Molina, Vicerrector de Investigación, Posgrado y Educación Continua.

El doctor Guillermo Torre Amione, Rector de TecSalud, recibió un reconocimiento por distinguirse como parte de estos investigadores, siendo el de más alto nivel con 139 Artículos publicados, 6,871 citas referenciales y situado en el índice H 40, ocupando el sitio número uno en el Tecnológico de Monterrey.

Cabe destacar que el doctor Torre es miembro del Sistema Nacional de Investigadores en México con Nivel 3 del Consejo Nacional de la Ciencia y la Tecnología (CONACYT). Y ha obtenido varios reconocimientos entre los que destacan los otorgados por el Instituto Nacional de la Nutrición;Federation of Clinical Research; American Heart Association Bugher Foundation for Molecular Cardiology; elBaylor College of Medicine; The Methodist Hospital; SmithKline Beecham PharmaceuticalsyAmerican Organ Transplant Association.

Este es un ejemplo más de la labor en investigación e innovación que se desarrolla continuamente en TecSalud encaminado a ser un Centro Médico Académico de alto nivel.

BUSCA TU ESPECIALISTA