COMPARTIR

Últimas Noticias

Resonancia Magnética Nuclear: estudios en menor tiempo con mayor calidad en la imagen

15  Julio  2013

En el Hospital San José nos distinguimos por contar con equipo e infraestructura de vanguardia  para ofrecer a nuestros pacientes un servicio integral, con el respaldo del equipo de profesionales en salud que lo integra.

La Resonancia Magnética Nuclear (RMN) es un equipo de última generación que permite innovar y desarrollar estudios de las especialidades de cardiología, pediatría, obstetricia, neurología, oncología, cirugía, entre otras.

Entre sus principales beneficios destacan la realización de estudios en menor tiempo, con una mayor calidad, obteniendo una visión más clara del interior del cuerpo y permitiendo a los médicos definir eficazmente los tratamientos más adecuados. Los estudios se realizan sin radiación, por lo que es el equipo ideal para niños, jóvenes y hasta mujeres embarazadas.

Adicionalmente, brinda a los pacientes mayor comodidad gracias al diseño de sus características físicas, como la amplitud. "Una característica única de nuestros equipos es su corto magneto y espacio de exploración amplio para que el paciente no tenga la sensación de claustrofobia, a comparación de otros equipos que son más estrechos", comentó el doctor Jorge Fernández, Director Clínico del departamento de Radiología Diagnóstica e Imagen del Hospital San José.

 

Diagnósticos precisos para cada especialidad

La Resonancia Magnética Nuclear está equipada consoftwarepara todo tipo de resonancias magnéticas, desde las más especializadas como cerebrales y del corazón, hasta de cuerpo completo; incluyendo: cuello, riñones, abdomen, músculo esquelético, entre otras.

Esta tecnología sirve para diagnosticar enfermedades, tumores, procesos infecciosos, enfermedades cerebrales, además de tomar angiografías de todo el cuerpo con la más alta calidad en imagen, ofreciendo seguridad y comodidad al paciente.

La precisión de esta tecnología permite diferenciar los diversos tipos de tejidos y tener acceso a partes muy pequeñas del organismo, como el oído, y brinda una mayor comodidad a los pacientes por el espacio en el que se realiza, además de permitir una excelente calidad en la imagen y disminuir el tiempo de realización del estudio en relación con otros métodos.

 

Contáctanos
Departamento de Radiología Diagnóstica e Imagen
Teléfono: (81) 8347.1010 Ext. 8366, 8367, 8368 y 8369

BUSCA TU ESPECIALISTA