COMPARTIR

Últimas Noticias

Salva tu vida con la autoexploración

19  Octubre  2012

En México más de 14 mujeres mueren diariamente a causa de cáncer de mama.

El cáncer de mamá es el crecimiento desmedido de las células en las glándulas mamarias y se identifica como bultos en el seno o en la axila que pueden ser percibidos por el tacto.

El 19 de octubre se ha establecido como el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama durante el cual se enfatiza la autoexploración como preservación de la vida.

El cáncer de mama no respeta edades ni condiciones sociales por ello la prevención debe ser generalizada. Para las mujeres mayores de 40 años, quienes son más susceptibles a padecer este tipo de cáncer, una mamografía cada seis meses y autoexploración de manera regular son indispensables.

La autoexploración puede realizarse acostada o de pie en la hora del baño. Se deben deslizar los dedos índice, medio y anular sobre el seno de arriba hacia abajo, del centro hacia a fuera o de manera circular. Es importante que el brazo que corresponda al seno que se está examinando esté alzado.

Entre mas temprano se detecte esta enfermedad, las posibilidades de recuperar la salud incrementan ya que la respuesta a tratamientos como quimioterapia, hormonoterapia y radioterapia es mayor en las etapas tempranas del cáncer.

El cáncer de mama ya no representa una amenaza para la vida de la mujer. La prevención hace la diferencia. 

BUSCA TU ESPECIALISTA