COMPARTIR

Últimas Noticias

Salvador Alva, nuevo Rector del Sistema Tecnológico de Monterrey visita Tec Salud

06  Octubre  2011

El nuevo Rector del Sistema Tecnológico de Monterrey recorre las instalaciones del Hospital San José Tec de Monterrey y la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey, dialoga e intercambia experiencias con sus directivos.

El día martes 4 de octubre, Salvador Alva Gómez, nuevo Rector del Sistema Tecnológico de Monterrey tuvo su primer acercamiento con uno de los pilares que forman parte de este importante sistema educativo: Tec Salud.

En punto de las 15:30 horas, el Rector Alva Gómez fue recibido en una reunión privada por Guillermo Torre Amione, Director General de Tec Salud y su equipo directivo. Posteriormente, Salvador Alva -quien llegó acompañado de sus vicerrectores- recorrió las instalaciones en donde observó las principales áreas de atención médica y equipos de alta tecnología con los que cuenta el Hospital, momentos que aprovechó para presentarse y ofrecer un cordial saludo al personal que ahí se encontraba presente.

"Para mí, la esencia también de mi vida son los valores, yo estoy como les digo para servir, pero algo también importantísimo yo no vengo a ser protagonista, vengo para que cada uno de ustedes sea protagonista de su vida, para que las enfermeras, los médicos todos sean protagonistas y puedan desarrollar lo mejor de su vida porque al final eso es lo que hace una gran institución", comentó el nuevo rector durante su visita por el Hospital.

Al finalizar su visita por las instalaciones, el nuevo Rector acudió a una presentación y dialogó con directivos, jefes de servicio, directores clínicos, directores de institutos de salud, jefas de enfermería, jefes y supervisores de áreas, quienes escucharon su mensaje el cual estuvo enfocado a compartir su visión, pensamiento y forma de liderar las grandes organizaciones.

"Cuando hablamos de salud estamos hablando de una complejidad que no tiene comparativo, este tema yo diría que es uno de los temas más complejos, más discutibles, cuando combinas la investigación, las especialidades, los hospitales y todo esto lo mezclas, además del sueño de cambiar la práctica, la realidad es que a mí me entusiasma muchísimo porque soy un creyente de romper paradigmas.

Yo creo mucho en la inclusión, en el diálogo abierto, me apasiona desarrollar organizaciones incluyentes, mi oficina será un lugar abierto a escuchar todas sus propuestas e inquietudes", comentó Alva Gómez en su mensaje a la comunidad Tec Salud.

A su vez, durante esta primera sesión de acercamiento los líderes de las diversas áreas de la salud expusieron al nuevo Rector un panorama general sobre la estructura, la forma de llevar a cabo la práctica de la medicina privada de alta especialidad en el marco de calidad y seguridad hacia el paciente y la visión hacia la nueva práctica médica en nuestra localidad, a través de los Institutos de Salud.

"La idea de esta reunión con Salvador Alva es compartirle cómo estamos cada uno de nosotros en nuestras áreas, qué es lo que estamos haciendo, cuáles son nuestros retos y tener un espacio para comentarios e intercambio, estamos en casa, y es importante que Salvador así se sienta entre amigos y que así lo vamos a ver hacia el futuro", mencionó el doctor Torre Amione.

El director general del Hospital San José Tec de Monterrey, Ernesto Dieck, inició la dinámica hablando del Hospital, del nuevo Centro Médico Zambrano Hellion, y de los Centros Médicos que forman parte del Tec Salud, nueva entidad que forma parte del Sistema Tecnológico de Monterrey.

"Contamos con la más alta tecnología e infraestructura en el área de salud, siendo un Centro Médico Hospitalario de excelencia que facilita la formación de médicos del Tecnológico de Monterrey y que se distingue por atender personas en su salud de manera integral", comentó Dieck Assad.

A su vez, en su participación comentó que el reto más grande es la transformación de la unión a unidad en Tec Salud, para tener la cualidad de ser uno sólo, y de esta forma poder desarrollar mejores estrategias.

Posterior a la presentación del Ing. Dieck, el Dr. Juan Homar Paéz Garza resaltó el papel que jugarán los nuevos institutos de salud en el desarrollo de Tec Salud y puntualizó que lo importante es la convicción y el compromiso que se ha asumido para transformar la práctica médica en México, y que la suma del talento de médicos más una filosofía de calidad serán lo que distinga a estos nuevos institutos.

Es así como se inicia esta nueva etapa del Sistema Tecnológico de Monterrey, a cargo de Salvador Alva Gómez, en donde, como comunidad Tec Salud se continuará fortaleciendo la estructura de atención integral, con la cual pretende ser modelo a nivel mundial, siempre buscando el beneficio de sus pacientes.

BUSCA TU ESPECIALISTA