COMPARTIR

Últimas Noticias

Se preparan médicos, enfermeras y paramédicos para hacer realidad el primer Maratón Cardioprotegido

12  Diciembre  2014

Para garantizar un tiempo de respuesta oportuna en caso de alguna complicación durante el Maratón Monterrey 2014, durante la carrera se contará con médicos urgenciologos, enfermeras y personal de salud de los hospitales San José y Zambrano Hellion capacitado y certificado en Reanimación Cardiopulmonar básica y avanzada, así como también en el uso del Desfibrilador Externo Automático.

Como apoyo importante para este grupo se integraron 30 paramédicos de la Preparatoria Técnica Médica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quienes recibieron capacitación por parte del personal de los hospitales San José y Zambrano, en el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA).

El DEA, es un dispositivo portátil de emergencia, sencillo de usar, diseñado para que cualquier persona con un mínimo entrenamiento pueda usarlo. Este dispositivo estará a lo largo de la ruta cada 5 kilómetros, con paramédicos listos para cualquier eventualidad. Los equipos fueron facilitados por Biomédica de México y Physio-Control, así como el Hospital Zambrano Hellion para asegurar el espacio cardioprotegido a la largo de la ruta.

Es así como los hospitales San José y Zambrano Hellion, se preparan camino al primer maratón cardioprotegido en México, que se llevará a cabo este fin de semana. 

BUSCA TU ESPECIALISTA