COMPARTIR

Últimas Noticias

Soy papá... de cuatro

26  Junio  2012

Gustavo Gallo, publicista de 32 años de edad, nos cuenta cómo cambió su vida desde que se enteró que sería padre de cuatro bebitos.

Todo comenzó en agosto de 2011 cuando acudieron con la ginecóloga y les confirmó a su esposa Ana Cecilia y a él  que estaban esperando cuatro bebés, "nuestra primera reacción fue sentirnos felices porque ansías algo con tanta fuerza que cuando llega te pones muy contento y si hubieran llegado 20 bebés más contento hubiera estado".

"Desde ese momento, Ceci y yo empezamos a leer mucha literatura sobre partos múltiples y visitamos a una pareja que hace seis años tuvieron cuatrillizos, nos preparamos para que cuando llegaran los nuestros todo fuera más fácil", comentó Gustavo.

El 10 de enero del presente año, con tan sólo siete meses de gestación, recibió a sus cuatrillizos en el Centro Médico Hospital San José. Nicolás fue el primero que vio la luz, le siguió Eugenia, la única niña de los cuatro. El tercero fue Juan Pablo, naciendo un minuto después que Eugenia y el último en dejarse conocer fue Santiago a las 15:31 horas.

Los cuatrillizos Gallo Charles tuvieron que ingresar a Terapia Intensiva Neonatal y Pediátrica de nuestro Hospital para que el pediatra se asegurara de su buen estado de salud; en donde permanecieron hospitalizados de uno a dos meses de acuerdo a como fueron dados de alta cada uno.

"Cuando nacieron los pasaron directamente a Terapia Intensiva Neonatal y ahí estuvieron todo el tiempo vigilados por las enfermeras, revisando su evolución, con medicamentos y sin respiración artificial, y nosotros los visitábamos a diario", explicó.

Desde que el primero de los cuatro llegó a casa su vida dio un giro de 360 grados. Gustavo tuvo que dejar a un lado actividades como tocar guitarra, jugar fútbol o el simple hecho de estar sólo con su esposa, pero bien dicen que todo cambio nos hace mejores personas y así le sucedió a él.

"Cuando estás pasando por momentos difíciles sólo volteo a ver a los chiquitines y eso es lo que me hace decir que si no es por mí o por mi esposa será por mis hijos. Ellos son el motor de mi vida".

"Es increíble cómo en uno o dos meses puedes llegar a amar tanto a cuatro personitas tan chiquitas" añadió el feliz papá.

Gustavo sabe que el camino de ser padre está empezando y les envía un emotivo mensaje a todos los que ya son o serán papás:

"Siempre que se sientan cansados y agobiados piensen en mí y digan: si yo ando mal, ¿cómo andará Gustavo con los cuatro bebés?".

Desempeñarse como papá es una de las actividades más importantes que un hombre realiza durante su vida. Nadie nace sabiendo ser padre y si quieres ser el mejor, puedes informarte al respecto o platicar con expertos. La clave está en disfrutar cada segundo que pasas con tus hijos.

Es así como en el Centro Médico Hospital San José, hemos tenido el privilegio y honor de ser testigos de historias como ésta, que han transformado la vida de nuestros pacientes.

BUSCA TU ESPECIALISTA