COMPARTIR

Últimas Noticias

Sra. Virginia Rodríguez Garcés, trasplantada de hígado: una noticia que cambió por completo su vida

27  Septiembre  2013

La señora Virginia jamás se hubiera imaginado el reto que la vida le pondría en su camino, enterarse que padecía cirrosis hepática en etapa muy avanzada fue una gran sorpresa para ella y su familia.

"Cuando me diagnosticaron fue una gran sorpresa, me dijeron que mi hígado estaba bastante mal y que necesitaba un trasplante, que tenían que ponerme en lista de espera.

Se te vienen a la mente todas las situaciones que se pueden presentar porque estás acostumbrado a tu rutina, fue difícil pero siempre me he encomendado a Dios y creo que eso me ayudó mucho para salir adelante. Se fueron abriendo las puertas y hubo un ángel que me donó su hígado porque si no, yo no estaría aquí", platicó.

Pasar por una experiencia de este tipo te hace reflexionar, ver la vida de otra manera, aprovechar cada instante y unir más a todos los que están involucrados: "mi familia antes del trasplante estaba muy inquieta porque no había ocurrido una enfermedad en casa pero enfrentamos este reto con mucha esperanza, siempre pensamos en que todo es para mejorar, reforzamos los lazos familiares… definitivamente estás situaciones te unen mucho más".

Han pasado 11 años desde su trasplante y desea que así como una persona le donó su hígado, más personas se animen.

"Sólo le puedo decir a la gente que se toquen su corazón, algún día nos tenemos que ir y que cuando suceda dejemos algo de nosotros para los demás. Hace 12 años yo no sabía que estaba enferma ni que me iban a hacer un trasplante, yo me sentía sana y era sana, me tocó a mí y tuve que pasar por esto y agradezco infinitamente a aquel ángel que donó su hígado porque ahora yo puedo tener vida y vivir plenamente", concluyó. 

BUSCA TU ESPECIALISTA