COMPARTIR

Últimas Noticias

Tengo que someterme a cirugía ¿Cuándo es la “mejor” temporada para programarla?

23  Enero  2013

No existe una mejor o peor época para la realización de una cirugía, todo dependerá de las condiciones físicas del paciente, así como su estado de ánimo y buena disposición para someterse a una cirugía.

Sin embargo, sí existe una temporada en las que es más fácil tener tiempo y elecciones para realizarla, como son los periodos vacacionales o de suspensión de actividades laborales o escolares y nos permiten tener mejores opciones en cuanto al costo, tiempo post quirúrgico y  tiempo del que debemos disponer para la recuperación en casa.

"Tenemos temporada baja de procedimientos quirúrgicos electivos en los días festivos, en semana santa o en vacaciones escolares, a excepción de las cirugías de urgencia y de las cirugías estéticas, ahí si tenemos un alto índice de programación", comentó la enfermera Carmen Martínez, tutora de enseñanza de la Unidad Quirúrgica Especializada.

"Nadie está exento de requerir un procedimiento quirúrgico ya que vivimos situaciones de emergencia con familiares y amigos. Lo importante es elegir un  hospital que tenga el recurso humano, material y equipos para sacar adelante al paciente. Nuestro Hospital cuenta con quirófanos equipados con toda la tecnología necesaria, un banco de sangre de gran capacidad, una excelente Unidad de Terapia Intensiva y lo principal, con médicos y personal de enfermería de todas las especialidades y con todas sus certificaciones", mencionó el doctor Alberto Chapa Lobo, director Clínico de Cirugía del Hospital San José.

Si usted es candidato a una cirugía electiva, con gusto le podemos atender en la Unidad Quirúrgica Especializada para brindarle mayor información en cuanto al tiempo que puede durar su cirugía o procedimiento, así como el tiempo que se debe tomar para preparación de la cirugía, el post quirúrgico en el hospital, y el de recuperación.  Además ofrecemos a todos nuestros pacientes un programa completo de enseñanza para sus cuidados cuando son dados de alta y van a casa.

 

Contáctanos:
Departamento de Atención a Pacientes.
Tel. directo  (81) 8389.8390
Conmutador (81) 8347.1010 ext. 8390
Lada nacional 01800 475 2000
info@hsj.com.mx
atencion.pacientes@hsj.com.mx

BUSCA TU ESPECIALISTA