COMPARTIR

Últimas Noticias

Todos participamos en la salud del paciente

03  Agosto  2011

El supervisor de Radiología, Sergio López, ejemplifica la gran satisfacción de ver a un paciente recuperarse con una anécdota personal.

"Todos participamos en la recuperación del paciente, independientemente si eres de limpieza, si eres de almacén, todos participamos", asegura Sergio López, supervisor de Radiología del Hospital San José Tec de Monterrey, mientras recuerda anécdota tras anécdota en las que ver la mejoría de sus pacientes es la mayor recompensa.

El contador por profesión, pero técnico en radiología por vocación, platica que una Noche Buena de hace unos diez años, estando de guardia, recibió un llamado para regresar al Hospital a realizar un TAC urgente a un niño que había sufrido un accidente.

"Era un niño como de unos seis años con un hematoma subdural, un caso muy grave, un traumatismo. Yo le hice el TAC. El doctor Jorge Guajardo habló con su papá y le dijo que si no lo operaba, el pequeño podría no sobrevivir, por lo que el señor dio luz verde a la cirugía".

Sergio volvió a su casa a tiempo para despedirse de sus invitados, pero se quedó esperando que lo volvieran a llamar para otro TAC de control; sin embargo, la llamada ya no llegó y él temió lo peor.

"Resulta que el día 25 me hablan como a las 10 de la mañana para un estudio de TAC de encéfalo y veo que es el mismo niño, yo pensé verlo con tubos por todas partes por la condición que él tenía; sin embargo, cuando lo veo llegar en silla de ruedas y lleno de juguetes fue muy lindo, fue algo que todavía me emociona, nunca se me olvida".

BUSCA TU ESPECIALISTA