COMPARTIR

Últimas Noticias

Una vocación de amor al prójimo

12  Mayo  2013

Año con año, celebramos el 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería en honor a la británica Florence Nightingale, quien nació ese día y es considerada madre de la enfermería moderna y fundadora de la primera escuela formal de enfermería del mundo.

Cuenta la historia que al fundarse la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1945, se acordó conmemorar el Día de los Hospitales cada 12 de mayo, en reconocimiento a la labor que Florence Nightingale desempeñó en la Guerra de Crimea donde fue la primera gran administradora de hospitales.

A inicios de la década de los años 70, por iniciativa del Consejo Internacional de Enfermeras se comenzó a celebrar también el Día Internacional de la Enfermería, recordándola en su condición de fundadora de la enfermería profesional. Florence fue y sigue siendo un modelo de inspiración para hombres y mujeres que han decidido dedicar su vida al cuidado de los enfermos.

 

Su objetivo es el bienestar de los pacientes

La enfermería es una profesión de 24 horas y 365 días del año. En muchas ocasiones deben dejar a un lado sus actividades personales por cumplir con su labor profesional y es que son parte fundamental de los servicios de salud que se ofrecen en clínicas, centros de salud y hospitales.

"Ser enfermera es algo muy bonito, que ha dejado huella en mi vida, no sólo en lo profesional sino en lo personal. Puedo ayudar a los demás. Ha sido de las mejores cosas que me ha pasado en la vida", comentó Susana Martínez, licenciada en enfermería del departamento de Hemodinamia.

Quienes deciden estudiar esta profesión lo hacen porque les gusta ayudar a los enfermos, estar al pendiente de los pacientes y se caracterizan por dar lo mejor de ellos para contribuir en la pronta mejoría de las personas que están bajo sus cuidados.

"La enfermería es una carrera de servicio. Además, el personal de enfermería debe tener conocimiento de todo, desde anatomía, bioquímica, de todo, porque todo lo necesita para darle atención al paciente", añadió Martha Pérez, enfermera con especialidad en pediatría e instructora de soporte vital avanzado pediátrico, PALS (por sus siglas en inglés).

El trato humano y con calidad son características que todos debemos tener, pero para el personal de enfermería esto se convierte en su estilo de vida porque el objetivo no es sólo que el paciente esté bien, sino que goce de salud y una buena calidad de vida.

¡Feliz Día Internacional de la Enfermería!

BUSCA TU ESPECIALISTA