COMPARTIR

Últimas Noticias

Unidad de Hemodiálisis: tratamiento integral para pacientes con problemas renales y hepáticos

18  Junio  2014

La Unidad de Hemodiálisis del Hospital San José ofrece un tratamiento integral a pacientes con enfermedades renales y hepáticas, además de contar con un equipo de alta tecnología en el norte del país.

El Hospital San José ofrece una alta calidad en la atención a pacientes con problemas renales y hepáticos al contar con una Unidad de Hemodiálisis con la tecnología más moderna, personal altamente calificado y a bajo costo.

La hemodiálisis es un procedimiento que sustituye la función excretora del riñón de manera extracorpórea, es decir, que se realiza fuera del cuerpo del paciente. Funciona colocando un catéter temporal en la persona y a través de éste se realiza el proceso de extracción de la sangre para pasarla a través de una membrana semipermeable donde se lleva a cabo la eliminación de toxinas del organismo y la acumulación de agua cuando los riñones son incapaces de hacerlo.

Esta Unidad ofrece atención especializada ya que cuenta con 22 máquinas para hemodiálisis, un hígado artificial (MARS), -el primero en México y América Latina-, y cuatro equipos más para dar soporte a la Unidad de Terapia Intensiva Adultos, Centro de Trasplantes Multiorgánicos y pacientes hospitalizados.

El Jefe de Servicio de Nefrología del Hospital San José, Alejandro Valdés Cepeda, mencionó que el nosocomio fue uno de los primeros en México en tener el servicio de hemodiálisis y esta nueva unidad ha brindado servicio por más de 10 años. 

En la Unidad se realizan alrededor de 18 mil hemodiálisis al año y atiende a todos los pacientes con enfermedades renales crónicas en etapas avanzadas o terminales. Entre los problemas de salud que más presentan insuficiencia renal están: la diabetes, la hipertensión arterial, enfermedades propias del riñón y por abuso de analgésicos.

Al momento que el paciente inicia su tratamiento de la enfermedad renal, éste es de manera integral, ya que se ve desde la etapa inicial, se realiza la medicina preventiva, se hace la terapia sustitutiva con la diálisis y además se brinda el servicio de nutrición.

¿Qué se ha logrado durante estos 10 años en la Unidad de Hemodiálisis?

"Primero, haber sido pionera en la ciudad y haber construido la unidad más grande de la región y con la mejor tecnología. El objetivo es ofrecer la mejor tecnología y algo muy importante, al menor costo, eso es algo que hemos logrado, ser la unidad más económica  de la ciudad.

Aparte de ser la mejor, es la que tiene el costo más bajo y eso lo hacemos para ayudar a la comunidad, a gente con más necesidades y con menos recursos para que tengan acceso al servicio", indicó el responsable de la Unidad de Hemodiálisis, Alejandro Valdés Cepeda.

Contáctanos: Unidad de Hemodiálisis
Teléfono: (81) 8347.1010 ext. 6141 y 3118

 

BUSCA TU ESPECIALISTA