COMPARTIR

Últimas Noticias

Unidad de Terapia Intensiva Adultos: vanguardia tecnológica y experiencia para contribuir a tu pronta recuperación

12  Septiembre  2013

Mediante el trabajo en equipo entre el personal médico y de enfermería así como con el apoyo de la tecnología más avanzada, en nuestra Unidad de Terapia Intensiva Adultos (UTIA) podrás estar seguro que cuidaremos tu salud mejor que nadie.

Desde su fundación en el año 1969, siendo la primera unidad de cuidados intensivos para adultos en el norte del país, en la UTIA nos hemos preocupado por prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar a nuestros pacientes en estado crítico a través del cuidado integral.

Los pacientes que requieren ingresar a la Unidad de Terapia Intensiva Adultos son:

  • Aquellos que presentan falla en algún órgano vital que ponga en peligro su vida y que sea potencialmente recuperable.
  • Aquellos que tengan una probabilidad de que algún sistema vital falle y ponga en peligro su vida.
  • Aquellos que requieran vigilancia estrecha o cuidados específicos de un órgano.

Personal médico y de enfermería especialista en el cuidado del paciente crítico

Para ofrecer a nuestros pacientes la tranquilidad de que están bien atendidos, la UTIA cuenta con personal médico especialista en medicina crítica, así como personal de enfermería con licenciatura y especialidad en cuidados intensivos.

Las 24 horas, los 365 días del año hay médicos intensivistas que están al pendiente de las necesidades de los pacientes. Además, contamos con el entrenamiento de médicos especialistas en medicina crítica y actualmente estamos preparando a la vigésima tercera generación de residentes.

Es muy importante que el paciente y su familia, a pesar de su estado crítico, se sientan como en casa, es por esto que a su llegada a la UTIA le asignamos a uno o dos enfermeros para que estén al pendiente de los cuidados que requiere.

Equipo tecnológico necesario para la mejor atención

La UTIA está equipada con tecnología de última generación como equipos de monitoreo cardiovascular, respiratorio, metabólico, del estado hemodinámico, para presión intracraneal, vigilancia e inducción a sedación, hemodiálisis y así dar apoyo a los enfermos.

Con ello, estamos preparados para atender desde pacientes con problemas cardiovasculares, quirúrgicos complejos, con disfunción de órganos, con afecciones neurológicas, politraumatizados, hasta pacientes con trasplante de corazón, hígado, pulmón y riñón, entre otros.

Día con día trabajamos para restablecer la salud de los pacientes a parámetros óptimos que no pongan en riesgo su vida siendo esto uno de los objetivos de nuestra Unidad de Terapia Intensiva Adultos.

 

Contáctanos
Unidad de Terapia Intensiva Adultos
Teléfono: (81) 8347.1010 Ext. 2480 y 2481.

BUSCA TU ESPECIALISTA