COMPARTIR

Últimas Noticias

Unidad de Terapia Intensiva Neonatal y Pediátrica: Innovación y talento médico a la vanguardia

14  Marzo  2013

El talento médico y del personal de salud son elementos clave en la recuperación de un paciente, además de la tecnología de vanguardia.

El día en que un bebé llega a este mundo es de los más importantes de cada familia, y la alegría se multiplica cuando es momento de llevarlo a casa por primera vez. Sin embargo, algunos pequeños se tienen que quedar un poco más de tiempo en el hospital por nacimiento prematuro, complicaciones médicas o necesidades de atención especial.

Para ayudar a los bebés y a sus familias a superar esa prueba, el Hospital San José cuenta con la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal y Pediátrica (UTINP), la cual es la primera en su clase en el sector privado de México.

"Nuestra Unidad de Terapia Intensiva sigue siendo la mejor por dos sencillas razones: la tradición de vanguardia que tenemos desde 1980, y porque tenemos la experiencia y el personal de salud más capacitado para atender pacientes neonatos, pediátricos y embarazos de alto riesgo", explica el doctor Roberto Reyes, director de servicio clínico de la Unidad desde 1995.

Además, la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal y Pediátrica del Hospital ha sido pionera en la adquisición de equipo y la implementación de técnicas nuevas de atención al paciente. Esto se demuestra en ser los primeros en usar la ventilación mecánica, la ventilación de alta frecuencia oscilatoria, el uso del óxido nítrico, la cirugía cardiovascular bajo circulación extracorpórea y técnicas de soporte renal, entre otras.

"No es solo un lugar dotado de aparatos y de más recursos para atender. La Unidad es un concepto más allá; más que un lugar, es una actitud. Una actitud que toma todo el equipo de salud para atender a un paciente. Nuestros residentes, médicos, enfermeras y el equipo técnico que colaboran en la Unidad comparten esta idea, trabajan con este concepto y lo ponen en práctica en la lucha diaria de devolverles la salud a los pequeños pacientes", añadió.

Aunque la innovación y la tecnología sigan avanzando, no hay que perder de vista que el personal de la salud y sus grandes capacidades son factores determinantes en el proceso de recuperación de un paciente.

 

Contáctanos
Unidad de Terapia Intensiva Neonatal
Teléfono: (81) 8347.1010 ext. 3223

BUSCA TU ESPECIALISTA