COMPARTIR

Sala de prensa

Firman convenio para realizar cirugías sin costo a pacientes del Hospital Metropolitano

21  Abril  2017

  • La Fundación TecSalud firma convenio con Servicios de Salud de Nuevo León para atender pacientes del Hospital Metropolitano "Dr. Bernardo Sepúlveda", a través de la realización de cirugías generales.
  • Las cirugías se llevarán a cabo en el Hospital San José, por médicos especialistas quienes participan de manera voluntaria y la Fundación TecSalud cubrirá los costos.

Monterrey, N.L. a 21 de abril de 2017.- La Fundación TecSalud firma convenio con Servicios de Salud de Nuevo León para dar inicio al Programa de Referencia de Atención Médica con el Hospital Metropolitano "Dr. Bernardo Sepúlveda".

A través de este Programa, la Fundación TecSalud atenderá a pacientes del Hospital Metropolitano que requieran una cirugía general de corta estancia, brindándoles la atención en las instalaciones del Hospital San José TecSalud.

Este procedimiento se llevará a cabo por un grupo de médicos voluntarios, médicos residentes de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, y profesionales de la salud, quienes estarán al tanto del cuidado de los pacientes durante su estancia.

Los médicos especialistas que participarán en este programa forman parte del grupo de Profesores Clínicos de TecSalud, es decir, son médicos líderes en la atención clínica que participan activamente en la formación de futuros médicos, incentivando la investigación.

Con este Programa, la Fundación TecSalud busca apoyar, a través de sus Fondos de Atención Médica, a personas en situación de vulnerabilidad que actualmente son pacientes del Hospital Metropolitano.

"Este convenio representa el compromiso que la Fundación TecSalud tiene en beneficio de la comunidad, al conectar voluntades para transformar vidas", comentó el doctor Juan Homar Páez Garza, Director de la Fundación TecSalud.

El convenio, enriquece la relación que por más de 10 años se ha construido entre TecSalud y la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León, a través de los Programas Multicéntricos de Especialidades Médicas.

A través de estas acciones, TecSalud busca contribuir con el desarrollo y la promoción de la salud de nuestro Estado.

"La suma de voluntades es clave para potenciar el impacto de nuestros programas sociales, y es evidente que el involucramiento del Gobierno da un impulso especial a los mismos. Es por ello que nos sentimos muy honrados al colaborar de manera cercana con la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León", mencionó el doctor Guillermo Torre Amione, Rector de TecSalud.

###

Sobre la Fundación TecSalud

La Fundación TecSalud tiene como objetivo primordial llevar a cabo acciones que mejoren el bienestar social y comunitario, encabezando los esfuerzos de sentido humano y compromiso social de TecSalud, el Sistema de Salud del Tecnológico de Monterrey.

La Fundación apoya a personas de escasos recursos que requieren atención médica para el tratamiento de padecimientos mayores y menores. Esta atención la ofrece gracias a la colaboración de médicos voluntarios del Hospital San José y Zambrano Hellion, y la participación de profesores, residentes y estudiantes de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de TecSalud.

###

Contacto de prensa:
Lic. Sara González
Relaciones Públicas
Teléfonos: 8888.0389 y 8888.0000 ext. 3829
Correo electrónico: sara.gonzalez.s@tecsalud.mx

Descargas
Boletín
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4

BUSCA TU ESPECIALISTA