COMPARTIR

Sala de prensa

Hospital San José inaugura modernos quirófanos

09  Octubre  2017

  • El Hospital San José inauguró cinco modernos quirófanos, para seguir ofreciendo a sus pacientes la mejor atención y servicio, en un ambiente donde se distingue la calidad y seguridad.
  • La presentación de los nuevos quirófanos forma parte de la iniciativa de modernización del Hospital San José, uno de los mejores hospitales de la región.
  • Los quirófanos cumplen con las características que exige la Norma Oficial Mexicana, el Consejo de Salubridad General, Seguro Popular y COFEPRIS, además de contar con tecnología innovadora.

Monterrey, N.L., a 9 de octubre de 2017.- El Hospital San José TecSalud inauguró hoy sus nuevos quirófanos, los cuales forman parte de la etapa de modernización de las instalaciones del Hospital para satisfacer las necesidades de pacientes, familiares y visitantes, y con el objetivo final de ofrecerles espacios cómodos, confortables, modernos y equipados con la más alta tecnología.

El evento estuvo presidido por el Dr. Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud de Nuevo León; el Dr. Guillermo Torre Amione, Rector de TecSalud; el Dr. Jorge Azpiri López, Director del Hospital San José; el Dr. Javier Valero Gómez, Director Médico de TecSalud; el Dr. Carlos Rodríguez Montalvo, Director de División de Cirugía de TecSalud, y la Lic. Ana María Espinosa Salas, Directora de Enfermería del Hospital San José. Además, estuvieron presentes directivos del Tecnológico de Monterrey y de TecSalud, médicos, profesores, representantes de empresas y aseguradoras, entre otros invitados.

"Sin duda hoy es un día histórico para el Hospital San José porque van a tener grandes quirófanos con alta tecnología, excelente instrumental médico, pero lo más valioso que hay aquí es el recurso humano", mencionó el Dr. Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, momentos antes de declarar oficialmente inaugurados los nuevos quirófanos.

El Hospital San José es una institución con más de 48 años de atención y servicio a la comunidad, que siempre se ha distinguido por sus altos estándares de calidad, seguridad y atención de excelencia a sus pacientes.

"Estas iniciativas de modernización del Hospital San José, fortalecen nuestro compromiso con la calidad y seguridad", mencionó el Rector de TecSalud, el Dr. Guillermo Torre, además recalcó el compromiso de cumplir con la visión de TecSalud de cuidar la salud de sus pacientes mejor que nadie.

"A lo largo de los años, el Hospital San José de TecSalud ha ido creciendo y consolidando su infraestructura, hoy nos encontramos en el inicio de una etapa muy importante que es la modernización de nuestras instalaciones", mencionó el Dr. Jorge Azpiri, Director del Hospital San José.

Entre las principales características de los nuevos quirófanos destacan las siguientes:

  • Cuentan con un proceso de purificación de aire a base de presión positiva, lámparas quirúrgicas LEDS de última generación y mesas quirúrgicas de los modelos más recientes.
  • No tienen cables ni mangueras en las paredes ni piso ya que todos los suministros salen directamente de los soportes cielíticos, brindando más seguridad a los profesionales de la salud y sus pacientes.
  • Fueron diseñados para satisfacer las necesidades del médico moderno con:
    • Pantallas 4K para todos los procedimientos de mínima invasión.
    • Instrumental quirúrgico necesario para las nuevas técnicas modernas.
    • Máquinas de anestesia modernas.
  • Están apoyados por un equipo multidisciplinario de patología, radiología, endoscopia e ingeniería biomédica.
  • Cuentan con personal capacitado y certificado, así como los procesos de atención más modernos para brindar la mejor atención con calidad y seguridad a nuestros pacientes.
  • Cumplen con las características que exige la Norma Oficial Mexicana, el Consejo General de Salubridad, Seguro Popular y COFEPRIS, además de contar con tecnología innovadora.

Al finalizar la ceremonia de inauguración, los invitados acudieron al corte del listón y a realizar un recorrido donde se les mostraron los nuevos quirófanos.

###

Sobre el Hospital San José

El Hospital San José es el hospital general comprometido con la innovación médica, que integra a profesionales de la salud, pioneros y expertos, dedicados a cuidar de la salud.

Como parte del TecSalud, el Sistema de Salud del Tecnológico de Monterrey, se distingue porque pone el mejor talento al servicio de la salud y brinda una experiencia hospitalaria enfocada en la calidad y la calidez.

Sobre TecSalud

TecSalud es el Sistema de Salud del Tecnológico de Monterrey, que integra innovadores servicios clínicos, educativos y de investigación, a través de sus centros médico-académicos.

Está conformado por la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, la fundación, los hospitales San José y Zambrano Hellion, los Institutos de especialidad y por instituciones asociadas.

TecSalud aporta innovación y excelencia profesional al cuidado de la salud en México, ya que ha creado un programa académico de vanguardia en ciencias de la salud, ofrece un sistema de salud innovador centrado en el paciente y realiza investigación enfocada a transformar la atención de la salud en el país.

###

Contacto de prensa:
Lic. Sara González
8888-0389 y 8888.0000 ext. 3829  | sara.gonzalez.s@tecsalud.mx

Descargas

Boletín
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5

BUSCA TU ESPECIALISTA