COMPARTIR

Instituciones

Apoyamos con donativos y proyectos

La FSGE a través del Fondo para las Organizaciones de la Sociedad Civil, apoya con ciertos donativos y proyectos, enfocados a la atención médica así como a la promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Para poder canalizar estos apoyos, la Fundación reúne un Comité, que revisa y autoriza cada una de las solicitudes para que cumplan con las políticas de la Fundación.

Existen diferentes tipos de esquemas de trabajo y donativos, los cuales se otorgan previa autorización del Comité. Es importante señalar que los donativos se otorgan en especie, es decir no se brindan donativos económicos.

Los apoyos que pueden otorgarse son los siguientes:

  • Atención médica.Brindamos apoyo a diversas instituciones con atención médica como consultas, estudios de diagnóstico y de laboratorio. Esto se formaliza a través de convenios de colaboración donde se estipulan los compromisos de la Fundación y la Institución apoyada.
  • Brigadas.Colaboramos en la realización de brigadas médicas, con materiales, unidad móvil y en ocasiones con médicos especialistas, según la población específica y sus necesidades, y de acuerdo a la disponibilidad de nuestros médicos voluntarios.
  • Unidad móvil.La Fundación cuenta con una unidad móvil para ofrecer atención médica básica. Esta unidad dispone de dos consultorios, uno para el área de oftalmología y el otro para consulta general. Está disponible para apoyar a Instituciones y/o la comunidad en general, en brigadas médicas y eventos relacionados con la salud.
  • Medicamentos y materiales médicos.Se apoya con ciertos materiales y medicamentos no controlados para brigadas médicas o atención médica que brinde la institución solicitante, siempre y cuando sea una Institución autorizada para hacer uso de los mismos.
  • Postales por la salud.Son materiales impresos que contienen información relacionada al conocimiento, cuidado y seguimiento de enfermedades o padecimientos, que la comunidad presenta con mayor incidencia. El apoyo puede ser:
    • Donativo de postales existentes de diversos temas.
    • Creación de una nueva postal con el tema de salud que la institución que lo solicite atienda.
  • Artículos promocionales de la FSGE.Contamos con diferentes artículos promocionales de la Fundación, los cuales pueden proporcionarse para ser utilizados en ciertos eventos de salud, según la disponibilidad de los mismos. Cabe mencionar que estos artículos no pueden donarse para ser vendidos a terceros.

Formatos descargables

En esta sección encontrará una lista de los formatos que se utilizan para realizar las solicitudes de donativos y de apoyo en proyectos, según el tipo de petición que se realice.

  • Políticas de Solicitudes (PDF). En este documento se especifican los lineamientos para realizar solicitudes a la Fundación Santos y De la Garza Evia.
  • Solicitud de donativos Este formato se utiliza para solicitar la unidad móvil, postales por la salud, artículos promocionales y/o libros o publicaciones.
  • Solicitud de medicamentos Este formato se utiliza exclusivamente para solicitar donativos de medicamentos. Para poder recibir estas solicitudes deberá entregar el formato con la información completa de los medicamentos que incluya: Nombre Comercial, Sustancia Activa que lo compone, Presentación y la cantidad a solicitar.
  • Solicitud de materiales médicos Este formato se utiliza exclusivamente para solicitar donativos de materiales médicos. Deberá entregarse el formato con la información completa del material a solicitar incluyendo las especificaciones del mismo.
  • Solicitud de proyectos Este formato se utiliza para solicitar apoyos de atención médica y brigadas.

Para más información (contacto)

Si deseas más información acerca de los donativos y proyectos con los que apoya la Fundación Santos y De la Garza Evia, contáctenos a través de los siguientes medios:

Teléfono: (81) 8888-2081
Correo electrónico: info@fsge.org.mx

BUSCA TU ESPECIALISTA